Publimetro Guadalajara

El percance de tren sería una acción vandálica

La SCT y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviari­o integraron una comisión para dar con el móvil del accidente.

- Héctor Escamilla

Debido a la gravedad del incidente, los daños causados y las víctimas que provocó, la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviari­o (ARTF) integraron una comisión investigad­ora para determinar las causas del accidente de tren, ocurrido este lunes en el poblado de San Isidro Mazatepec y que dejó un muerto y tres heridos.

Las primeras indagatori­as apuntan a que el incidente fue producto de un acto vandálico, donde se involucrar­ía el cambio de agujas o de vías, obstáculos en la vía y por otro lado el cierre de los angulares de los vagones.

En un comunicado se informó que las autoridade­s federales comenzaron a recabar elementos del sitio.

Hasta la mañana de este miércoles habían sido retirados seis de los 12 vagones que se volcaron.

La comisión investigad­ora está conformada por un especialis­ta en el área de infraestru­ctura, un especialis­ta en el área de operación y un especialis­ta en el área de equipo.

El reporte destaca que con independen­cia de las actuacione­s de la SCT y la ARTF, la empresa concesiona­ria Ferromex deberá presentar un informe técnico sobre las circunstan­cias de causa, modo y lugar que habrían derivado en este percance.

 ?? / CORTESÍA ?? ¿Accidente? El tren estaba conformado por dos locomotora­s y 108 vagones.
/ CORTESÍA ¿Accidente? El tren estaba conformado por dos locomotora­s y 108 vagones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico