Publimetro Guadalajara

María León, dispuesta a dar batalla en el regional mexicano y en el teatro

Facetas. La actriz estrenará disco de regional mexicano en el verano y está lista para la función virtual de Hoy no me puedo levantar

- Gabriela Acosta

María León sigue con sus inquietude­s artísticas. La cantante se ha convertido en una creadora de contenidos para sus redes sociales, pero también está lista para su disco de regional mexicano y el streaming de Hoy no me puedo levantar (HNMPL) este 19 de junio.

La actriz charló con Publimetro sobre el momento que vive, pero también de algunas anécdotas con su papá que marcaron su camino en la música; así que se convierte en una buena excusa para celebrar el Día del Padre. “Estoy terminando un disco de regional mexicano que estrenaré este verano con un sencillo. Tendrá varias colaboraci­ones, que aunque la base es la cumbia, podemos encontrar urbano, tex-mex, mariachi; porque el regional tiene un abanico de posibilida­des que con el urbano le dan modernidad. Tengo esta curiosidad de experiment­ar en diferentes géneros”, dijo María León.

El regional mexicano es considerad­o como un género “duro”, sobre todo para las mujeres, a lo que la cantante señaló: “es un género duro pero tengo una cercanía especial porque lo primero que canté en mi vida fue mariachi, antes de cualquier cosa. Creo que faltan mujeres en el regional, autoras y plasmar un discurso empoderado dentro del género”.

María León compartió una anécdota muy especial con su papá. “Mi papá nos ponía banda y cumbias. Él estuvo enamorado de Selena toda la vida y siempre era el referente de los artistas: ‘Mira a Selena, mira hija como Selena’. Mi canción era Como la flor, por eso tenías esas ganas de que mi papá tuviera esa admiración por mí como la sentía por esa artista.”, expresó.

 ?? / CORTESÍA ?? Carrera. Con sus proyectos muestra la postura de la mujer en la industria artística.
/ CORTESÍA Carrera. Con sus proyectos muestra la postura de la mujer en la industria artística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico