Publimetro Guadalajara

La Azzurra sella su boleto a octavos tras arrollar a Suiza

Líderes. El equipo azzurro consiguió su segundo triunfo en la Euro 2020 tras derrotar a Suiza en Roma Sombra. Turquía queda al borde de la eliminació­n tras caer ante Gales en el otro encuentro del Grupo A

- Iván Navarro

Italia continúa afianzando su camino como favorita al título tras golear 3-0 a Suiza en la jornada 2, con lo que se convirtió en el primer clasificad­o a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

El equipo de Roberto Mancini, en busca de dejar atrás los fantasmas de la ausencia del Mundial de Rusia 2018 y con el respaldo de su gente en el Estadio Olímpico de Roma, volvió a mostrar su poder colectivo y ofensivo para afianzarse como líder del Grupo A.

La Squadra Azzurra encontró muy rápido el camino a pesar del buen inicio de los suizos, quienes venían de rescatar un punto ante Gales. Una anotación anulada de Giorgio Chiellini fue el primer aviso de lo que llegaría para los italianos.

Los locales llevaron el encuentro a su modo, siendo protagonis­tas durante los 90 minutos, y recibieron su recompensa muy pronto, gracias a la figura del encuentro, Manuel Locatelli. El jugador del Sassuolo encontró un gran pase a de Berardi para hacer explotar a los 16 mil aficionado­s que se dieron cita en el estadio.

La primera mitad culminó, pero Suiza ya se mostraba amarrado y derrotado, mientras que Italia sólo aguardaba para culminar la obra. Una nueva genialidad de Locatelli provocó la segunda anotación. Un disparo cruzado desde fuera del área desconcert­ó al arquero suizo Yann Sommer, quien se quedó observando el balón.

Italia se dedicó a mover el esférico a placer ante la Selección suiza, que mostró su desesperac­ión al verse tan fácilmente superados. En los últimos minutos, la Azurra volvió a meter el pie al acelerador de la mano de Ciro Immobile. El atacante de la Lazio selló la goleada con un misil que se incrustó en la portería de Sommer.

Ahora, el equipo italiano busca terminar como líder del Grupo A, cuando enfrente a Gales el próximo 20 de junio.

Gales y Rusia lucen con triunfo

La Selección de Gales está cerca de la calificaci­ón al conseguir su primer triunfo en la Euro 2020 tras derrotar a Turquía por 2-0 con una buena actuación de Gareth Bale, a pesar de errar un tiro penal.

Los goles fueron cortesía de Aaron Ramsey, al minuto 42 y de Connor Roberts, ya en tiempo complement­ario. Ahora Turquía, al borde de la eliminació­n, se enfrentará a Suiza en un duelo de equipos urgidos de puntos.

Mientras que Rusia venció fácilmente a Finlandia por 1-0 en el inicio de la jornada 2, gracias a la anotación de Aleksei Miranchuk, en duelo correspond­iente al Grupo B.

 ?? / GETTY IMAGES ?? Perfección. Italia continúa con paso invicto en busca de conseguir su segunda Eurocopa.
/ GETTY IMAGES Perfección. Italia continúa con paso invicto en busca de conseguir su segunda Eurocopa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico