Publimetro Guadalajara

Porsche muestra su lado purista en el Autoshow de Los Ángeles

La firma alemana presenta dos modelos para entusiasta­s, el 911 Carrera T y el 911 Dakar El 911 Dakar hace honor a la leyenda de los años 80 con un modelo de tracción integral para salir del asfalto

- Claudio Zuckerman

Porsche siempre ha escuchado a sus clientes por lo que sorprende constantem­ente con versiones espectacul­ares

En el Autoshow de Los Ángeles Porsche presentó el nuevo 911 Carrera T. La T proviene de touring, pero más allá de eso, tiene el linaje de un 911 Carrera T que durante los años 60, corrió el Rally de Mónaco, destacando por su agilidad, gran manejo y ligereza.

Este 911 Carrera T cuenta el motor del Carrera con 385 callos de fuerza, 6 cilindros bóxer biturbo, pero de serie cuenta con transmisió­n manual de 7 velocidade­s. Sí, siete cambios muy bien recortados en la transmisió­n estándar.

Los asientos son manuales y se deshace de los asientos traseros, así como de muchas piezas al interior que nos generaban mayor insonoriza­ción. El resultado, pesa 35 kilogramos menos que un 911 Carrera. Además, cuenta con una combinació­n de atributos que hacen de este, un 911 más purista.

La tracción es trasera, cuenta con el sistema de escape deportivo y la suspensión trabaja con Porsche Active Suspension Management (PASM) logrando ser 10 milímetros más bajo con respecto al 911 Carrera. Los detalles exteriores que lo diferencia­n son los espejos laterales y rines, en color gris oscuro, así como los emblemas Carrera T.

Sin duda, llegará a nuestro país durante

2023. Su precio está por confirmars­e, pero se sabe que el 911 Carrera T se situará entre el Carrera y el GTS.

Porsche 911 Dakar. Leyenda reinventad­a

La firma presentó una nueva y gran versión del 911: el Porsche 911 Dakar. Mantiene todos sus atributos deportivos y ahora, tiene capacidade­s para ir fuera del camino. Naturalmen­te no escalará rocas grandes, pero si nos permitirá ir en terracería, hielo y nieve hasta una velocidad de 170 km/h, siempre con el manejo caracterís­tico de un 911.

Se deriva del Porsche 911 4x4 que corrió el Rally París Dakar en 1984 y que gracias a su ligereza, gran manejo y una tracción 4x4, dejó una gran huella en esta competenci­a. Hoy este ejemplar de los ochentas, es uno de los clásicos con mayor valor a nivel mundial.

Este nuevo Porsche 911 Dakar mantiene el motor 6 cilindros bóxer biturbo de 3.0 litreos con 480 HP heredado del GTS, transmisió­n PDK y ahora tracción integral para tener todo el agarre necesario fuera del camino.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? AUTOS RPM
AUTOS RPM
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico