Publimetro Guadalajara

El Poderoso Victoria llega a todo vapor

Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Édgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Adal Ramones, Saíd Sandoval, entre otros

- Gabriela Acosta

Es el debut del director tapatío Raúl Ramón de la mano de la productora Vértigo Films México, y es producida por Fabiola Velázquez

El Poderoso Victoria inició su camino hace una década bajo la guía de Raúl Ramón, quien comenzó a planear el viaje para llevar su historia al cine. El director tapatío hace su debut en la dirección cinematogr­áfica y, tras una larga espera, se estrena en la cartelera mexicana.

Publimetro fue testigo del camino del vagón de El Poderoso Victoria y hace tres años asistió al set visit para ver el rodaje, con lo cual arrancó el sueño que se concreta al llegar a las salas comerciale­s en México.

“Es un proyecto que se desarrolló en 10 años. Es una cinta para toda la familia. Soy creyente de la descentral­ización de la industria del cine. El talento viene de todos lados, pero mi interés es filmar en Jalisco para que tenga el sello de la casa.

Ahora, estamos en el baile de graduación de nuestro tren, tras concebir la idea llegamos a este maravillos­o momento del estreno comercial”, señaló Raúl Ramón.

El Poderoso Victoria se desarrolla en 1936, en el pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, donde se recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelació­n de la ruta del ferrocarri­l, única vía de comunicaci­ón con la civilizaci­ón.

“Es un proyecto con una historia entrañable, humana e inspirador­a, un cine como el que me gustaba ver antes. Hago el papel de Don Édgar, que tiene la misión de ir a conseguir y hacer los trámites para que no se pierda el derecho del tren que ya hicimos, pero tiene que irse en burro desde el pueblo La Esperanza a la estación central de la Ciudad de México”, puntualizó Édgar Vivar.

 ?? ??
 ?? / CORTESÍA ?? Época. Busca enaltecer el ingenio de los mexicanos.
/ CORTESÍA Época. Busca enaltecer el ingenio de los mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico