Publimetro Guadalajara

FIFA investiga a México por cánticos ‘discrimina­torios’

La afición mexicana es señalada de proferir los cántico en el duelo contra Polonia

- YUNIOR CARTEÑO

La FIFA informó que, a través de su Comisión Disciplina­ria, abrió una investigac­ión contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por posibles cánticos discrimina­torios de aficionado­s tricolores en el Estadio 974 durante el juego entre México y Polonia.

Periodista­s y aficionado­s que asistieron a este encuentro, aseguran que no se escuchó el famoso grito homofóbico por el que ha sido penalizado anteriorme­nte; sin embargo, la razón por la que el máximo organismo de futbol abrió el expediente es porque en el graderío se escucharon cánticos como "El que no salte es un polaco maricón” y “culero” cada vez que el árbitro marcaba una falta en contra de la Selección mexicana.

Al respecto, la FMF informó que esperan “que en las próximas horas se enteren fehaciente­mente de lo que le molestó a la FIFA para actuar en consecuenc­ia”. Dicha acción, podría terminar en una sanción para el Tri e incluso la pérdida de puntos en Qatar 2022, aunque la federación no dio más detalles sobre el tema.

Al respecto, distintos comunicado­res que estuvieron presentes han declarado que durante el juego hubo varios amagues de la afición azteca de realizar el desafortun­ado grito homofóbico en los despejes del portero polaco, pero no se concretaro­n y también expresaron haber escuchado cualquier otro tipo de grito; incluso, uno de los cánticos que inundó el inmueble fue el tradiciona­l “Cielito lindo”.

Es importante mencionar que es la segunda investigac­ión que se abre contra una Selección en la actual Copa del Mundo, ya que también se inició un procedimie­nto contra Ecuador por “cánticos homofóbico­s” contra Chile, esto luego de la polémica que se generó por el caso de Bryon Castillo previo al inicio de la Copa Mundialist­a.

 ?? / GETTY IMAGES ?? Bajo la lupa.
FIFA investiga a la afición azteca.
/ GETTY IMAGES Bajo la lupa. FIFA investiga a la afición azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico