Publimetro Merida

Molestia de usuarios de la CFE al no poder realizar sus pagos

- VA MEGAMEDIA AGENCIA INFORMATI-

Hasta tres horas haciendo fila bajo el sol tuvieron que soportar los usuarios que acudieron ayer a realizar su pago en el CFEMático de Circuito con calle 50, en la colonia Dolores Otero.

La principal molestia de la gente fue que los cajeros de cobro no servían, presentaba­n fallas en el sistema o les daban cambios incompleto­s.

En otros casos, como el de pago con tarjeta inteligent­e, ni siquiera deja cobrar.

Según comentario­s de la gente que hacía fila, esta falla en los cajeros se presenta desde hace mucho tiempo. Ayerlunes presentaro­n fallas los cajeros automático­s de la CFE en Plaza Oriente, Ciudad Caucel y centro de Mérida.

La mayor dificultad que tiene la gente es que acude a pagar con la llamada tarjeta inteligent­e, o de “Pago Programado”, cuyas fechas de corte son los días 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes.

Es decir, el pago es mensual y tiene que hacerse únicamente en los cajeros que la CFE tiene en diversos puntos de la ciudad.

Como se sabe, esta tarjeta es gratuita y se otorga, si el cliente así lo desea, para agilizar sus pagos.

De contratars­e, la CFE deja de enviar a domicilio el recibo de papel, por lo que cada usuario debe estar al pendiente de su fecha de corte, que él mismo elige.

Sin embargo, el retraso se presentó no solo en el pago con tarjeta, sino también en el de recibo, ya que los cajeros presentaba­n fallas como caídas en la red, cobro excesivo y dar mal el cambio, según comentario­s de la gente que acudió al CFEMático en la colonia Dolores Otero.

 ?? |RAMóN CELIS / AIM ?? El CFEMático en la colonia Dolores Otero fue uno de los que ayer presentó fallos.
|RAMóN CELIS / AIM El CFEMático en la colonia Dolores Otero fue uno de los que ayer presentó fallos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico