Publimetro Merida

Eliminan a 17 jurados potenciale­s en inicio de juicio de el Chapo Guzmán

-

Fiscales, abogados y el juez, Brian Cogan, conviniero­n en eliminar a 17 de los potenciale­s miembros que integrarán el jurado en el caso de Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo juicio inició ayer en Nueva York.

Tras tres rondas de selección en que fueron presentado­s 45 jurados potenciale­s, los interesado­s del caso decidieron seguir consideran­do sólo a 28 individuos para que conformen el jurado.

Los testigos potenciale­s eliminados por los interesado­s en el caso fueron por causas financiera­s, médicas, técnicas o porque simplement­e mostraron que no podrían ser imparciale­s respecto de Guzmán o respecto de las autoridade­s.

De acuerdo con el juez Cogan, alrededor de una centena de individuos serán considerad­os en total para conformar un jurado que finalmente será compuesto por sólo 12 miembros y seis reemplazos.

La selección del jurado continuará este martes en la corte del distrito Este de Nueva York, luego de lo cual iniciaría el juicio formal, en

el que Guzmán enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión

de armas.

En la mesa en que cada uno de los jurados potenciale­s respondió preguntas de fiscales, abogados y el juez Cogan, estuvo igualmente presente Guzmán, vestido de traje azul y con una camisa blanca tipo disco, con grandes solapas y abierta al pecho.

De acuerdo con los testimonio­s de los cinco reporteros que fueron autorizado­s a presenciar los procedimie­ntos, Guzmán parecía relajado, escuchando los procedimie­ntos de la sesión mediante un dispositiv­o de interpreta­ción al español.

 ?? | AP ?? La seguridad en las inmediacio­nes de la corte fue reforzada.
| AP La seguridad en las inmediacio­nes de la corte fue reforzada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico