Publimetro Merida

Barça sin Messi va por su pase a octavos

- AGENCIAS

El Barcelona visita al Inter de Milán con el objetivo de lograr una victoria que le asegure su estancia en los octavos de final en Champions League.

Lo intentará en un escenario maldito para los azulgranas: el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los neroazzurr­i en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).

Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinale­s de Champions de la temporada 2009-10. El resultado serviría al Inter de José Mourinho para pasar a la final y, a la postre, proclamars­e campeón de Europa.

Aunque Messi forma parte de la convocator­ia, todavía no tiene el alta médica. El argentino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de Liga contra el Sevilla y se le pronostica­ron 3 semanas de baja. Por tanto es poco probable que el técnico del Barcelona haga jugar al crack de Rosario.

El Barcelona se medirá con un Inter en gran estado de forma, que recibe a los blaugranas tras encadenar siete victorias consecutiv­as en la Serie A y hacer el pleno de confianza con un contundent­e 5-0 al Génova que sólo dejó buenas noticias al técnico Luciano Spalletti.

El choque de San Siro hasta podría darle a los milaneses el pase matemático a los octavos de final, aunque deberían derrotar al Barcelona y esperar en el empate entre el Tottenham y el PSV Eindhoven.

Porto con todo y mexicanos van por pase a octavos

Este mismo martes, Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, recibe al Lokomotiv de Rusia en duelo correspond­iente al Grupo D.

De conseguir los tres pun-

tos, los Dragones Azules llegarían a 10 unidades y podrían asegurar su boleto a los octavos de final del torneo más importante de clubes a nivel europeo.

Los Dragones buscarán su sexta victoria consecutiv­a en todas las competicio­nes (Liga, Copa de la Liga, Taca de Portugal y Champions), luego de vencer de visita al Marítimo 0-2.

Por su parte, el PSV Eindhoven de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez necesitan vencer sí o sí al Tottenham si quieren mantener sus esperanzas de avanzar a una siguiente ronda.

 ?? | AP ?? Aunque Messi hizo el viaje a Italia, todavía no recibe el alta del médico.
| AP Aunque Messi hizo el viaje a Italia, todavía no recibe el alta del médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico