Publimetro Merida

LUIS GERARDO MÉNDEZ EXPLORA NUEVOS TERRITORIO­S EN EL CINE

Luis Gerardo Méndez estrena la cinta Bayoneta el próximo 9 de noviembre

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Luis Gerardo Méndez está en pleno rodaje de la cinta

Charlie’s Angels junto a Kristen Stewart, Elizabeth Banks y Naomi Scott, pero hizo una pausa para regresar a México, donde promocionó la cinta Bayoneta, que se estrenará este 9 de noviembre en México. El actor mexicano charló con Publimetro sobre el filme dirigido por Kyzza Terrazas, un proyecto que le generó un enfrentami­ento consigo mismo.

“Es un trabajo que en lo particular me emociona mucho, porque creo que es un personaje que la gente no ha visto. Me gusta mucho hacer comedia, sin duda, pero empecé haciendo teatro y cine independie­nte y lo que me gusta, al ser actor, es la posibilida­d de indagar en personajes que no conozco y, en ese sentido, no me puedo imaginar un personaje más distante a mí que un boxeador, así que fue muy disfrutabl­e y ahora la gente podrá ver esta otra cara”, señaló Luis Gerardo Méndez.

Bayoneta ya se estrenó en Finlandia y antes de su estreno comercial se proyectó en el Festival de Roma y el Festival Internacio­nal de Cine en Morelia.

“Estamos muy contentos, la película ha tenido un recorrido bien interesant­e. Estrenamos en Finlandia hace un mes, porque la cinta es coproducci­ón con Finlandia, y el 70% de la película se filmó allá. Creo que es una película que explora el mundo del boxeo, sobre todo, de cómo lidiamos con la culpa.

Bayoneta invita al público a entrar a los pies de este personaje y escuchar cómo se rompe el hielo cuando lo pisas; sentir ese frío de Finlandia, que no sólo está en el ambiente. Mi personaje está como congelado de alguna manera, además creo que es algo novedoso para el público, sobre todo, para el cine mexicano”.

El actor de

36 años también compartió sus emociones al ver el corte final de Bayoneta.

“Me gustó mucho, me conmovió la historia. Cada vez veo menos mis películas, porque cada vez me involucro más; al principio sólo era un actor que contrataba­n para hacer su papel, ahora estoy como productor en casi todo lo que hago, así que veo la película y veo 20: la que hizo el director, la que yo imaginé... y me estoy acordando de los problemas de producción, de lo difícil que fue hacer ese personaje o de cómo me iba a desmayar en la otra; además veo muchos cortes antes del final, tampoco puedo ser muy objetivo y trato de ya no verlas”.

Luis Gerardo Méndez explora nuevos territorio­s y tiene varios proyectos internacio­nales como Charlie’s Angels y

Murder Mistery, además de la última temporada de Club de Cuervos, que se estrenará en 2019.

“Me regreso a Berlín para seguir filmando

Charlie’s Angels, que ya son las últimas semanas de rodaje. A mí me emociona eso, la gente me conoce por proyectos muy mediáticos como Club de Cuervos, Nosotros los nobles y esas cosas, que disfruto hacer y que segurament­e estaré haciendo por mucho tiempo, porque me siento muy en casa haciéndolo­s. Pero me emociona mucho esa posibilida­d, de tomar de la mano a la gente que me sigue o al público que ve las cosas que hago y enseñarle esta otra cara, este otro cine, esta otra televisión, que también hacemos en México, que de pronto va y gana un montón de premios en los festivales”.

“Me emociona la posibilida­d de ser un puente entre este cine (Bayoneta) y el público. Sin duda es un cine que no es para todo el mundo, pero creo que hay mucha gente que la va a disfrutar”

 ??  ??
 ?? |CORTESíA Y GETTY IMAGES ?? Bayonetase filmó en Finlandia.
|CORTESíA Y GETTY IMAGES Bayonetase filmó en Finlandia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico