LUIS GE­RAR­DO MÉNDEZ EX­PLO­RA NUE­VOS TE­RRI­TO­RIOS EN EL CI­NE

Luis Ge­rar­do Méndez es­tre­na la cin­ta Ba­yo­ne­ta el pró­xi­mo 9 de no­viem­bre

Publimetro Merida - - PORTADA - GABRIELA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Luis Ge­rar­do Méndez es­tá en pleno ro­da­je de la cin­ta

Char­lie’s An­gels jun­to a Kris­ten Ste­wart, Eli­za­beth Banks y Nao­mi Scott, pe­ro hi­zo una pau­sa pa­ra re­gre­sar a Mé­xi­co, don­de pro­mo­cio­nó la cin­ta Ba­yo­ne­ta, que se es­tre­na­rá es­te 9 de no­viem­bre en Mé­xi­co. El ac­tor me­xi­cano char­ló con Pu­bli­me­tro so­bre el fil­me di­ri­gi­do por Kyz­za Te­rra­zas, un pro­yec­to que le ge­ne­ró un en­fren­ta­mien­to con­si­go mis­mo.

“Es un tra­ba­jo que en lo par­ti­cu­lar me emo­cio­na mu­cho, por­que creo que es un per­so­na­je que la gen­te no ha vis­to. Me gus­ta mu­cho ha­cer co­me­dia, sin du­da, pe­ro em­pe­cé ha­cien­do tea­tro y ci­ne in­de­pen­dien­te y lo que me gus­ta, al ser ac­tor, es la po­si­bi­li­dad de in­da­gar en per­so­na­jes que no co­noz­co y, en ese sen­ti­do, no me pue­do ima­gi­nar un per­so­na­je más dis­tan­te a mí que un bo­xea­dor, así que fue muy dis­fru­ta­ble y aho­ra la gen­te po­drá ver es­ta otra ca­ra”, se­ña­ló Luis Ge­rar­do Méndez.

Ba­yo­ne­ta ya se es­tre­nó en Fin­lan­dia y an­tes de su es­treno co­mer­cial se pro­yec­tó en el Fes­ti­val de Ro­ma y el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne en Mo­re­lia.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos, la pe­lí­cu­la ha te­ni­do un re­co­rri­do bien in­tere­san­te. Es­tre­na­mos en Fin­lan­dia ha­ce un mes, por­que la cin­ta es co­pro­duc­ción con Fin­lan­dia, y el 70% de la pe­lí­cu­la se fil­mó allá. Creo que es una pe­lí­cu­la que ex­plo­ra el mun­do del bo­xeo, so­bre to­do, de có­mo li­dia­mos con la culpa.

Ba­yo­ne­ta in­vi­ta al pú­bli­co a en­trar a los pies de es­te per­so­na­je y es­cu­char có­mo se rom­pe el hie­lo cuan­do lo pi­sas; sen­tir ese frío de Fin­lan­dia, que no só­lo es­tá en el am­bien­te. Mi per­so­na­je es­tá co­mo con­ge­la­do de al­gu­na ma­ne­ra, ade­más creo que es al­go no­ve­do­so pa­ra el pú­bli­co, so­bre to­do, pa­ra el ci­ne me­xi­cano”.

El ac­tor de

36 años tam­bién com­par­tió sus emo­cio­nes al ver el cor­te fi­nal de Ba­yo­ne­ta.

“Me gus­tó mu­cho, me con­mo­vió la his­to­ria. Ca­da vez veo me­nos mis pe­lí­cu­las, por­que ca­da vez me in­vo­lu­cro más; al prin­ci­pio só­lo era un ac­tor que con­tra­ta­ban pa­ra ha­cer su pa­pel, aho­ra es­toy co­mo pro­duc­tor en ca­si to­do lo que ha­go, así que veo la pe­lí­cu­la y veo 20: la que hi­zo el di­rec­tor, la que yo ima­gi­né... y me es­toy acor­dan­do de los pro­ble­mas de pro­duc­ción, de lo di­fí­cil que fue ha­cer ese per­so­na­je o de có­mo me iba a des­ma­yar en la otra; ade­más veo mu­chos cor­tes an­tes del fi­nal, tam­po­co pue­do ser muy ob­je­ti­vo y tra­to de ya no ver­las”.

Luis Ge­rar­do Méndez ex­plo­ra nue­vos te­rri­to­rios y tie­ne va­rios pro­yec­tos in­ter­na­cio­na­les co­mo Char­lie’s An­gels y

Mur­der Mis­tery, ade­más de la úl­ti­ma tem­po­ra­da de Club de Cuer­vos, que se es­tre­na­rá en 2019.

“Me re­gre­so a Ber­lín pa­ra se­guir fil­man­do

Char­lie’s An­gels, que ya son las úl­ti­mas se­ma­nas de ro­da­je. A mí me emo­cio­na eso, la gen­te me co­no­ce por pro­yec­tos muy me­diá­ti­cos co­mo Club de Cuer­vos, No­so­tros los no­bles y esas co­sas, que dis­fru­to ha­cer y que se­gu­ra­men­te es­ta­ré ha­cien­do por mu­cho tiem­po, por­que me sien­to muy en ca­sa ha­cién­do­los. Pe­ro me emo­cio­na mu­cho esa po­si­bi­li­dad, de to­mar de la mano a la gen­te que me si­gue o al pú­bli­co que ve las co­sas que ha­go y en­se­ñar­le es­ta otra ca­ra, es­te otro ci­ne, es­ta otra te­le­vi­sión, que tam­bién ha­ce­mos en Mé­xi­co, que de pron­to va y ga­na un mon­tón de pre­mios en los fes­ti­va­les”.

“Me emo­cio­na la po­si­bi­li­dad de ser un puen­te en­tre es­te ci­ne (Ba­yo­ne­ta) y el pú­bli­co. Sin du­da es un ci­ne que no es pa­ra to­do el mun­do, pe­ro creo que hay mu­cha gen­te que la va a dis­fru­tar”

|COR­TE­SíA Y GETTY IMAGES

Ba­yo­ne­tase fil­mó en Fin­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.