TRUMP ACU­SA A LOS ME­DIOS DE SER LOS ENEMI­GOS DEL PUE­BLO

El par­ti­do Re­pu­bli­cano per­dió el con­trol en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes

Publimetro Merida - - PORTADA - MI­GUEL VE­LÁZ­QUEZ @mi­guel­velm

El mu­ro, la mi­gra­ción y la in­ves­ti­ga­ción so­bre la po­si­ble in­je­ren­cia de Ru­sia en las elec­cio­nes de 2016 fue­ron al­gu­nos de los te­mas que do­mi­na­ron la con­fe­ren­cia de pren­sa de Do­nald Trump, pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, un día des­pués de que el Par­ti­do Re­pu­bli­cano per­dió la ma­yo­ría le­gis­la­ti­va en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

Du­ran­te un aca­lo­ra­do en­cuen­tro con pe­rio­dis­tas, Trump ase­gu­ró que in­te­gran­tes del Par­ti­do De­mó­cra­ta

coin­ci­den con él en la ne­ce­si­dad del mu­ro fron­te­ri­zo. “No só­lo bas­ta con los mi­li­ta­res, que ya te­ne­mos, ne­ce­si­ta­mos el mu­ro. Los de­mó­cra­tas coin­ci­den con­mi­go”, ase­gu­ró.

Aun­que lla­mó a tra­ba­jar de ma­ne­ra bi­par­ti­dis­ta, ad­vir­tió que si los opo­si­to­res con­ti­nua­ban con la “fa­ti­ga” de la in­ves­ti­ga­ción de la po­si­ble in­je­ren­cia ru­sa en las elec­cio­nes de 2016, los re­pu­bli­ca­nos tam­bién po­dían “ju­gar el mis­mo jue­go”.

Trump ini­ció la con­fe­ren­cia con un ba­lan­ce del desem-

pe­ño del Par­ti­do Re­pu­bli­cano y ase­gu­ró que los 55 se­na­do­res re­pu­bli­ca­nos que ac­tual-

men­te tie­nen es el “nú­me­ro más gran­de en los úl­ti­mos 100 años”.

La ca­ra­va­na es una in­va­sión

Ha­blan­do de la ca­ra­va­na mi­gran­te, el pre­si­den­te Trump sos­tu­vo un aca­lo­ra­do en­cuen­tro con­tra el pe­rio­dis­ta Jim Acos­ta, de la ca­de­na CNN, en la que ase­gu­ró que las tra­ve­sías de mi­gran­tes –que ac­tual­men­te es­tán en la Ciu­dad de Mé­xi­co y en el su­r­es­te del país– son “una in­va­sión a Es­ta­dos Uni­dos”.

Acos­ta le cues­tio­nó que los mi­gran­tes es­ta­ban muy le­jos del país; sin em­bar­go, es­to de­ri­vó en un en­fren­ta­mien­to que a los po­cos mi­nu­tos ya era vi­ral, des­pués de que el pre­si­den­te or­de­nó qui­tar­le el mi­cró­fono al pe­rio­dis­ta.

| AP

El men­sa­je de Trump se ofre­ció ho­ras des­pués de que su par­ti­do no ob­tu­vo ma­yo­ría ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.