Su­zu­ki Er­ti­ga El au­to fa­mi­liar que lo ha­ce po­si­ble

Via­ja­mos a Gua­da­la­ja­ra al lan­za­mien­to de Er­ti­ga pa­ra ser tes­ti­gos de que se pue­de te­ner un vehícu­lo com­pac­to pa­ra to­da la fa­mi­lia

Publimetro Merida - - AUTOSRPM - JESSIE RE­GI­NA ES­PI­NO­SA @re­gi­nae­gi5

Su­zu­ki ha de­ci­di­do traer a Mé­xi­co un vehícu­lo mul­ti­pro­pó­si­to pa­ra quie­nes quie­ren más, sin que su pre­su­pues­to se vea afec­ta­do. Así es Su­zu­ki Er­ti­ga, el mo­no­vo­lu­men com­pac­to con tres fi­las de asien­tos pa­ra sie­te pa­sa­je­ros, el cual, ofre­ce ma­yor es­pa­cio, ver­sa­ti­li­dad y fun­cio­na­li­dad.

Er­ti­ga bus­ca ser una op­ción pa­ra mu­je­res mo­no­pa­ren­ta­les que tie­nen un ne­go­cio; fa­mi­lias que tie­nen el po­der ad­qui­si­ti­vo pa­ra un au­to com­pac­to, pe­ro bus­can ma­yor es­pa­cio y ver­sa­ti­li­dad; abue­los que quie­ren un au­to con su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra sus nie­tos; y fa­mi­lias jó­ve­nes que em­pie­zan a for­mar una fa­mi­lia y una mi­ni­van es­tá fue­ra de su pre­su­pues­to.

La ex­pe­rien­cia

A di­fe­ren­cia de su com­pe­ten­cia, Er­ti­ga ofre­ce la ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, al­go que pu­si­mos a prue­ba. Via­ja­mos 5 adul­tos re­par­ti­dos en las tres fi­las del vehícu­lo, con sus res­pec­ti­vos equi­pa­jes y via­já­ba­mos más có­mo­dos de lo que po­dría apa­ren­tar el ta­ma­ño del vehícu­lo, gra­cias tam­bién a los asien­tos re­cli­na­bles.

Pa­ra las ma­le­tas, los asien­tos aba­ti­bles en la se­gun­da y ter­ce­ra fi­la mon­ta­dos so­bre un pi­so plano ayu­dó a sa­car­le pro­ve­cho al es­pa­cio sin que nues­tra co­mo­di­dad

se vie­ra mí­ni­ma­men­te afec­ta­da. In­clu­so, só­lo fue ne­ce­sa­rio aba­tir un asien­to de la ter­ce­ra fi­la. Otro di­fe­ren­cia­dor de Er­ti­ga es el es­pa­cio de do­ble fon­do pa­ra ma­yor am­pli­tud.

En cuan­to a la mo­to­ri­za­ción, la mi­ra­da no es­tá pues­ta en su desem­pe­ño, pe­ro sí en su efi­cien­cia. In­te­gra un 1.5 li­tros de 4 ci­lin­dros, con 103 hp con trac­ción

de­lan­te­ra, aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 4 ve­lo­ci­da­des o ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des. Es­te au­to es ideal pa­ra ma­ne­jo en ciu­dad, gra­cias a sus ba­jas emi­sio­nes. Se­gún ci­fras ofi­cia­les, tie­ne un ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble de 17.4 km/l. Por úl­ti­mo, la pla­ta­for­ma de Hear­tect es la más li­ge­ra del seg­men­to. ¿Es­to en qué be­ne­fi­cia? Ade­más de au­men- tar la ae­ro­di­ná­mi­ca, ayu­da a fre­nar en me­nor dis­tan­cia.

Su­zu­ki Er­ti­ga lle­ga a com­pe­tir en un seg­men­to que bus­ca ofre­cer una op­ción más pa­ra quie­nes desean los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios de es- pa­cio y ver­sa­ti­li­dad de una mi­ni­van, pe­ro a un pre­cio más ac­ce­si­ble. A par­tir del 10 de no­viem­bre, Er­ti­ga es­ta­rá dis­po­ni­ble en tres ver­sio­nes des­de 269 mil 990 pe­sos has­ta 309 mil 990 pe­sos.

| SU­ZU­KI

Ofre­ce el sis­te­ma Key­less Push Start y es­pe­jos aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te.

Cuen­ta con un to­ma­co­rrien­te de 12 volts en la se­gun­da fi­la y sa­li­das de ai­re acon­di­cio­na­do en la se­gun­da y ter­ce­ra fi­la.

Des­ta­can sus lu­ces de ha­ló­geno, fa­ros de nie­bla y lu­ces tra­se­rasFull led.

In­te­gra un sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to de 7 pul­ga­das con co­nec­ti­vi­dad Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.