AMLO po­ne el fo­co en vio­len­cia en Gua­na­jua­to

Publimetro Merida - - NOTICIAS -

Du­ran­te su ter­ce­ra con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, el pre­si­den­te del país, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, hi­zo eco del mar­tes vio­len­to que vi­vió el es­ta­do de Gua­na­jua­to. Al me­nos 17 per­so­nas mu­rie­ron ase­si­na­das en seis mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

En­tre las víc­ti­mas hay cua­tro mi­gran­tes que ha­bían via­ja­do des­de Ca­li­for­nia al es­ta­do pa­ra pa­sar las fies­tas de­cem­bri­nas con sus fa­mi­lia­res en la co­mu­ni­dad El Co­ma­li­llo, en Pén­ja­mo; fue­ron le­van­ta­dos cuan­do dis­fru­ta­ban de una fies­ta pa­tro­nal.

En Sa­la­man­ca, dos hom­bres y una mu­jer fue­ron en­con­tra­dos ase­si­na­dos a ba­la­zos en las in­me­dia­cio­nes del Li­bra­mien­to Sur, cer­ca del ran­cho La Luz.

Una de las víc­ti­mas es­ta­ba den­tro de un au­to­mó­vil Tsu­ru con los pa­ra­bri­sas es­tre­lla­dos, mien­tras que el otro hom­bre y la mu­jer es­ta­ban ti­ra­dos so­bre el aco­ta­mien­to; a unos pa­sos fue de­ja­da una car­tu­li­na con un men­sa­je que los vin­cu­la­ba a un gru­po de­lic­ti­vo de la re­gión.

Otras tres per­so­nas mu­rie­ron tras re­ci­bir va­rios dis­pa­ros cuan­do se en­con­tra­ban en el jar­dín prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad de Cu­pa­reo, en Sal­va­tie­rra; re­ci­bie­ron va­rios ba­la­zos en tó­rax y crá­neo.

Tam­bién en es­te mu­ni­ci­pio, pe­ro en la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­tano, fue lo­ca­li­za­do un hom­bre amor­da­za­do y tor­tu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.