Des­tru­yen lis­tas no­mi­na­les para evi­tar su mal uso

Publimetro Merida - - NOTICIAS - AIM

La Co­mi­sión Lo­cal de Vi­gi­lan­cia del Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res (RFE) en Yu­ca­tán, con el acom­pa­ña­mien­to de la Jun­ta Lo­cal del Ins­ti­tu­to Nacional Elec­to­ral (INE), des­tru­yó 2.3 to­ne­la­das de lis­tas no­mi­na­les que se uti­li­za­ron en los co­mi­cios del pa­sa­do 1 de ju­lio.

An­te las re­pre­sen­ta­cio­nes de to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos que con­for­man la ci­ta­da co­mi­sión y ba­jo la su­per­vi­sión de in­te­gran­tes de la Jun­ta Lo­cal del INE, en­ca­be­za­do por el vo­cal eje­cu­ti­vo Fer­nan­do Bal­mes Pé­rez, se des­tru­ye­ron 2,379 ki­lo­gra­mos de lis­tas no­mi­na­les.

El ob­je­ti­vo fue ga­ran­ti­zar que la in­for­ma­ción con­te­ni­da en las mis­mas no ten­drá un mal uso, se in­di­có en un co­mu­ni­ca­do.

El vo­cal del RFE en el es­ta­do, Elie­zer Se­rrano Ro­drí­guez, re­cor­dó que con­clui­do un pro­ce­so elec­to­ral “la nor­ma­ti­va pre­vé que es­te ma­te­rial se des­tru­ya, pre­via ve­ri­fi­ca­ción de los par­ti­dos, para que no se dé mal uso a to­dos los da­tos con­te­ni­dos en los cua­der­ni­llos, para dar cer­te­za a la pro­tec­ción de los da­tos per­so­na­les que la ciu­da­da­nía con­fie­re ba­jo su re­guar­do al INE”.

Se­rrano Ro­drí­guez in­di­có que los lis­ta­dos no­mi­na­les es­ta­ban en 127 ca­jas, co­rres­pon­dien­tes a los cin­co dis­tri­tos elec­to­ra­les fe­de­ra­les y su des­truc­ción se lle­vó al ca­bo por par­te de una em­pre­sa cu­ya ta­rea es ela­bo­rar lá­mi­nas de car­tón.

|CORTESíA

Se di­jo que el mé­to­do de des­truc­ción se ba­só en pro­ce­sos eco­ló­gi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.