Aus­tra­lia ab­suel­ve a ar­zo­bis­po por en­cu­brir abu­sos a me­no­res

Publimetro Merida - - NOTICIAS / MUNDO -

Una cor­te de ape­la­ción de Aus­tra­lia anu­ló la sen­ten­cia con­tra el sa­cer­do­te ca­tó­li­co de ma­yor ran­go con­de­na­do por el en­cu­bri­mien­to de abu­sos a me­no­res en el país.

Roy Ellis, juez de la cor­te de dis­tri­to de Nue­va Ga­les del Sur, ra­ti­fi­có la ape­la­ción del ex ar­zo­bis­po de Ade­lai­da, Phi­lip Wil­son, con­tra el fa­llo dic­ta­do en ma­yo por un tri­bu­nal me­nor, que lo de­cla­ró cul­pa­ble de ta­par los abu­sos co­me­ti­dos por el cu­ra pe­dó­fi­lo Ja­mes Flet­cher a dos mo­na­gui­llos en Hun­ter Va­lley, en la dé­ca­da de 1970.

Ellis di­jo que ha­bía du­das ra­zo­na­bles acer­ca de que el re­li­gio­so de 68 años hu­bie­se co­me­ti­do el de­li­to de en­cu­bri­mien­to, que es pu­ni­ble con has­ta dos años de pri­sión.

Wil­son cum­plió ca­si cua­tro me­ses de su con­de­na de arres­to do­mi­ci­lia­rio du­ran­te un año en la ca­sa de su her­ma­na a las afue­ras de New­castle. Po­día op­tar a la libertad con­di­cio­nal tras los seis pri­me­ros.

“La Ar­qui­dió­ce­sis si­gue com­pro­me­ti­da para pro­por­cio­nar el en­torno más se­gu­ro po­si­ble para los ni­ños y per­so­nas vul­ne­ra­bles a nues­tro cui­da­do”

Phi­lip Mars­hall, ad­mi­nis­tra­dor de­le­ga­do de la Ar­qui­dió­ce­sis de Ade­lai­da

| AP

Wil­son evi­tó a los me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.