Pro­gre­so crea su Di­rec­ción pa­ra la Mu­jer

Publimetro Merida - - NOTICIAS - / AIM FLOR ES­TRE­LLA

El Ayun­ta­mien­to pro­gre­se­ño se con­vir­tió en el se­gun­do de Yu­ca­tán en crear su Di­rec­ción de la Mu­jer en lo que va del mes.

Ti­cul creó su Ins­tan­cia Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer el jue­ves 3. La nue­va de­pen­den­cia sur­ge a raíz de que el Con­gre­so del Es­ta­do re­for­mó el 23 de no­viem­bre de 2018 el Có­di­go de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca de Yu­ca­tán pa­ra crear la Se­cre­ta­ría de la Mu­jer, que el go­ber­na­dor Mau­ri­cio Vi­la Do­sal anun­ció el 24 de sep­tiem­bre y que en­tró en fun­cio­nes es­te enero.

El Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da creó su Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer des­de el 8 de ju­nio de 2011.

El Ca­bil­do de Pro­gre­so, a su vez, apro­bó la crea­ción de la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer en su se­sión ex­tra­or­di­na­ria 44, rea­li­za­da an­te­ayer miér­co­les en la tar­de.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do del Ayun­ta­mien­to, la di­rec­to­ra de la Mu­jer es Ca­ro­li­na Ji­mé­nez Tec, quien era je­fa del De­par­ta­men­to de Equi­dad y Gé­ne­ro des­de el 1 de sep­tiem­bre de 2018. Ca­ro­li­na Ji­mé­nez tie­ne 30 años de edad, es Li­cen­cia­da en Psi­co­pe­da­go­gía In­te­gral y ya fue edu­ca­do­ra e ins­truc­to­ra de cur­sos y ta­lle­res pa­ra di­fe­ren­tes gru­pos so­cia­les.

En el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción pa­ra 2019 hay $62.7 mi­llo­nes pa­ra el Pro­gra­ma de Apo­yo a las Ins­tan­cias de Mu­je­res en las En­ti­da­des Fe­de­ra­ti­vas (Pai­mef).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.