Publimetro Merida

Primer mes de AMLO da confianza a consumidor­es

Es la mayor alza que ha mostrado este indicador publicado por el Inegi desde hace 16 años

-

En diciembre de 2018, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un aumento de 8.3 puntos respecto al nivel reportado en igual mes de 2017, con cifras desestacio­nalizadas, su mayor alza desde principios de 2002 y con ello suma 17 meses al alza en su comparació­n anual.

El Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) informó que al interior del ICC elaborado de manera conjunta con el Banco de México, en diciembre pasado registró alzas anuales en sus cinco componente­s.

El organismo detalló que en diciembre del año pasado, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar com- parada con la que tenían hace 12 meses aumentó 2.5 puntos en su comparació­n anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativ­a sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 8.6 puntos en diciembre res- pecto a igual mes de 2017.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 5.5 puntos con relación a diciembre de 2017, con cifras desestacio­nalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacional­idad, en diciembre de 2018 se incrementó en 22.6 puntos en su comparació­n anual.

El componente sobre las posibilida­des en el momento actual de los integrante­s del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodom­ésticos, etcétera, subió 2.5 puntos anual en diciembre de este año.

 ?? | NICOLáS CORTE ?? El Indicador muestra una tendencia positiva desde hace seis meses.
| NICOLáS CORTE El Indicador muestra una tendencia positiva desde hace seis meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico