CUA­RÓN Y RO­MA TAM­BIÉN BRI­LLAN EN LOS CRI­TICS’ CHOI­CE AWARDS

La cinta me­xi­ca­na si­gue ha­cién­do­se pre­sen­te en la tem­po­ra­da de pre­mios y en es­ta oca­sión tam­bién con­quis­tó a la aso­cia­ción de crí­ti­cos de Estados Unidos

Publimetro Merida - - PORTADA - VI­VIA­NA OR­TIZ @Viv­saor

Ro­ma de Al­fon­so Cua­rón si­gue con pa­so per­fec­to en la tem­po­ra­da de pre­mios y aho­ra hi­zo eco en la edi­ción 24 de los Cri­tics’ Choi­ce Awards don­de ga­nó cua­tro de los ochos ga­lar­do­nes por los que com­pe­tía. La ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo en The Bar­ker Han­gar, Santa Mó­ni­ca, y fue di­ri­gi­da por Ta­ye Diggs.

La cinta ins­pi­ra­da en una de las co­lo­nias más po­pu­la­res de la Ciu­dad de México se lle­vó el re­co­no­ci­mien­to a Me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra y Me­jor di­rec­tor pa­ra el me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón, al igual que lo hi­cie­ra en la pa­sa­da entrega del Glo­bo de Oro.

Pe­ro no fue­ron los úni­cos re­co­no­ci­mien­tos que re­ci­bió Ro­ma, ya que tam­bién lo­gró con­quis­tar el pre­mio a Me­jor pe­lí­cu­la y Me­jor fo­to­gra­fía.

El fil­me de Cua­rón con­ta­ba con ocho no­mi­na­cio­nes de las cua­les per­dió cua­tro: guión ori­gi­nal, edi­ción, di­se­ño de pro­duc­ción y Me­jor ac­triz.

Los pro­ta­go­nis­tas de la no­che

Uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes de la 24 entrega de los Cri­tics’ Choi­ce Awards fue, sin du­da, el de Me­jor ac­triz, ya que hu­bo un em­pa­te: la pri­me­ra ga­lar­do­na­da fue Glenn Clo­se por The Wi­fe y, des­pués de sus pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to, nom­bra­ron a la se­gun­da ga­na­do­ra, que re­sul­tó ser Lady Gaga por la cinta A Star is Born. Al tomar el mi­cró­fono, la tam­bién cantante no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas y agra­de­ció a la vi­da por dar­le la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en el fil­me. Fi­nal­men­te de­di­có el pre­mio a las per­so­nas que han su­fri­do al­gu­na adic­ción.

Ade­más, Ch­ris­tian Ba­le se al­zó con el ga­lar­dón de Me­jor ac­tor por su par­ti­ci­pa­ción en la cinta Vi­ce y tam­bién re­ci­bió el pre­mio de Me­jor ac­tor de co­me­dia por el mis­mo lar­go­me­tra­je.

The Fa­vou­ri­te era la cinta que tenía más no­mi­na­cio­nes –con­ta­ba con 14– pe­ro só­lo pu­do ob­te­ner dos ga­lar­do­nes, en­tre los que en­con­tra­mos Me­jor en­sam­ble ac­to­ral y Me­jor ac­triz de co­me­dia pa­ra Oli­via Col­man.

A su vez, Black Phan­ter con­ta­ba 12 pos­tu­la­cio­nes de las cua­les ga­nó Me­jor ves­tua­rio, Efec­tos vi­sua­les y Di­se­ño de pro­duc­ción. Mien­tras que First Man, que con­ta­ba con 10, se lle­vó Ban­da so­no­ra y Edi­ción. Las pe­lí­cu­las Mary Pop­pins Re­turns y A Star is Born

con­ta­ron con nue­ve no­mi­na­cio­nes ca­da una; la cinta de Disney no con­si­guió nin­guno, mien­tras que A Star is Born só­lo ob­tu­vo me­jor can­ción por Sha­llow.

En lo que res­pec­ta a la te­le­vi­sión, al­gu­nos de los ga­lar­do­na­dos fue­ron Da­rren Criss co­mo Me­jor ac­tor de se­rie de te­le­vi­sión por The Assassination of Gian­ni Ver­sa­ce;

Me­jor ac­triz de re­par­to de se­rie de te­le­vi­sión fue pa­ra Amy Adams por Sharp Ob­jects, quien em­pa­tó con Patty Ar­quet­te por Es­ca­pe at Dan­ne­mo­ra. Ade­más, Me­jor ac­triz en se­rie de co­me­dia fue pa­ra Ra­chel Bros­naham por The Mar­ve­lous Mrs. Mai­sel y en la ra­ma mas­cu­li­na fue pa­ra Bill Ha­der por Barry.

Por úl­ti­mo, Me­jor se­rie dra­má­ti­ca fue otor­ga­do a The Ame­ri­cans y en la co­me­dia es­te re­co­no­ci­mien­to fue ad­qui­ri­do por la se­rie de Ama­zon The Mar­ve­lous Mrs. Mai­sel.

“Quiero agra­de­cer­le a mi fa­mi­lia en México por­que ellos me die­ron for­ma a mí y le die­ron for­ma a Ro­ma”

Al­fon­so Cua­rón

| GETTY IMA­GES

Es la pri­me­ra vez que una cinta en es­pa­ñol ga­na el pre­mio a Me­jor pe­lí­cu­la en es­tos pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.