Publimetro Merida

LOS DIABLOS ROJOS SE LUCEN EN CASA Y DERROTAN A PUEBLA

Por diferencia de goles, Toluca se ubicó en el primer lugar de la tabla general de la Liga MX

- CÉSAR BECERRA @Cesar_Dizzy

Los Diablos Rojos del Toluca se presentaro­n por primera vez en el torneo ante su afición en el estadio Nemesio Díez con una victoria contundent­e por marcador de 2-0 ante la escuadra de Puebla en el partido correspond­iente a la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX con goles de los argentinos Santiago García y Alexis Canelo.

Los mexiquense­s lograron tener el esférico en su poder por más tiempo y fueron los que generaron más jugadas de peligro para poner en aprietos a la zaga rival, mientras que el equipo visitante apostó por los contragolp­es para tratar de anotar, lo que no lograron concretar.

Todo indicaba que el partido se iría al entretiemp­o sin goles; sin embargo, tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 43, el mediocampi­sta argentino Alexis Canelo alcanzó a peinar el esférico con dirección a portería y, aunque fue rechazado al borde de la línea por un defensor del Puebla, éste dejó el esférico a merced del defensor Santiago García, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, los Diablos tomaron aún más protagonis­mo y, en al menos dos ocasiones, la anotación se les negó. La primera de ellas no cayó gracias a que el larguero se interpuso para detener un potente disparo de Alexis Canelo, en la segunda, el gol fue invalidado gracias al VAR, por lo que la anotación de Enrique Triverio fue anulada por el silbante Diego Montaño, quien tras revisar la jugada determinó que el jugador choricero había rematado en posición adelantada.

Puebla se quedó con un hombre menos al minuto 74, luego de que Christián Tabó viera la tarjeta roja tras cometer una fuerte entrada sobre Pablo Barrientos. Los Diablos aprovechar­on la superiorid­ad numérica en el terreno de juego y al minuto 81 finalmente cayó el 2-0 definitivo, el gol fue obra de Alexis Cane- lo, quien sacó un disparo cruzado con su pierna izquierda para vencer por segunda ocasión al guardameta Jesús Rodríguez.

Tras el resultado favorable, Toluca llegó a 6 unidades, de igual manera que Guadalajar­a y Lobos BUAP, segundo y tercer lugar en la tabla respectiva­mente; pero los choriceros se adjudicaro­n el primer lugar debido a que presumen a una mejor diferencia de goles con 4. Por su parte, Puebla se quedó en el lugar 15 de la general con tan sólo 1 punto.

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? El defensor Santiago García se estrenó como goleador en el CL19.
| MEXSPORT El defensor Santiago García se estrenó como goleador en el CL19.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico