SA­LÓN DE DE­TROIT 2019: LAS PRIMICIAS

Publimetro Merida - - NOTICIASTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - ME­MO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

El sa­lón del au­to­mó­vil abre sus puer­tas des­de el día de hoy a las primicias de vehícu­los nue­vos. Si bien mu­chas mar­cas se lo han sal­ta­do, la ciu­dad de De­troit y su cen­tro de ex­po­si­cio­nes lla­ma­do Co­bo Hall es­ta­rán re­ci­bien­do a la in­dus­tria glo­bal es­ta se­ma­na. Ini­cie­mos por de­cir que ya el fin de se­ma­na nos en­te­ra­mos y con­fir­ma­mos el lanzamiento de productos co­mo la nueva Ca­di­llac XT6, que – aun­que aún no es­tá con­fir­ma­da pa­ra México– es uno de los gran­des lan­za­mien­tos de la mar­ca de lu­jo de GM, y ade­más es po­si­ble que anun­cie su es­tra­te­gia pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos. Ford, por su la­do, es­ta­rá pre­sen­tan­do la nueva Ex­plo­rer, una ca­mio­ne­ta más fuer­te de imagen, más po­de­ro­sa y que pla­nea ser pun­ta de lan­za en la nueva es­tra­te­gia que cen­tra al óva­lo azul en muchos

cros­so­vers; sin em­bar­go, tam­bién ten­dre­mos al nue­vo Mus­tang GT 500 Shelby, uno de los de­por­ti­vos más es­pe­ra­dos. Lin­coln lan­za­rá una ver­sión de su exi­to­so Con­ti­nen­tal lla­ma­da Coach, que lle­va­rá la aper­tu­ra de puer­tas tra­se­ras opues­tas o co­mo se lla­ma en la in­dus­tria “puer­tas sui­ci­das”. Es­ta edi­ción li­mi­ta­da se­gu­ra- mente es­ta­rá en el país. FCA es­ta­rá en­fo­ca­do den­tro de RAM a pick up, sin du­da una es­tra­te­gia que ve­re­mos im­pac­tar a México. Den­tro de To­yo­ta, un gran lanzamiento – que ya se pu­do ver en re­des so­cia­les, pe­ro que pron­to es­ta­rá en vi­vo an­te el mun­do– es la le­yen­da de su de­por­ti­vo Su­pra; el muy es­pe­ra­do es más que un ju­gue­te pa­ra la mar­ca, es una de­cla­ra­ción de de­por­ti­vi­dad, di­ver­sión y atrac­ti­vo de di­se­ño y desem­pe­ño pa­ra los clien­tes que pien­sa atraer a sus dis­tri­bui­do­res en el mun­do, se­gu­ra­men­te – y ojalá– ve­re­mos al­gu­nos en el país. Ahí mis­mo es es­pe­ra­do que Co­ro­lla llegue a su nueva era y se­gu­ra­men­te se­rá ga­na­dor en el seg­men­to.

Kia no se que­da­rá atrás en el am­bien­te de ca­mio­ne­tas y presentará la Te­llu­ri­de, el si­guien­te ni­vel en es­pa­cio de lo que tie­ne con tres fi­las de asien­tos, re­afir­man­do la es­tra­te­gia del gru­po de par­ti­ci­par en to­dos los seg­men­tos po­si­bles. Po­dría apos­tar a que és­ta la ven­de­rán en México en bre­ve.

En cuan­to a es­tra­te­gias em­pre­sa­ria­les, se­rá im­por­tan­te ver có­mo se ma­ne­ja la his­to­ria y los por­me­no­res de Volks­wa­gen y Ford en su aso­cia­ción muy an­ti­ci­pa­da, pe­ro que ve­rá su cla­ri­dad du­ran­te las de­cla­ra­cio­nes de eje­cu­ti­vos es­ta se­ma­na.

Por otro la­do, Ge­ne­ral Mo­tors es­ta­rá se­gu­ra­men­te de­fi­nien­do – aún más– su es­tra­te­gia de una nueva fa­mi­lia de productos que es­ta­rá en un par de años re­pre­sen­tan­do su ma­yo­ría de vo­lu­men de mercado; una ga­ma es­pe­cí­fi­ca pa­ra Chi­na, Su­da­mé­ri­ca y México, au­tos y ca­mio­ne­tas que po­dría lle­gar a for­ta­le­cer su pre­sen­cia en el vo­lu­men que ven­de en esos mer­ca­dos y con­so­li­dar su pre­sen­cia en el país.

En la lu­cha de lu­ga­res y sa­lo­nes por el mun­do en dón­de pe­sen­tar primicias y tec­no­lo­gía, De­triot vi­vi­rá su úl­ti­ma edi­ción en una de las se­ma­nas más frías del año y pa­sa­rá al ve­rano de 2020 tra­tan­do de atraer a más mar­cas, pú­bli­co, me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de vi­si­ta y de­rra­ma a la ciu­dad, así co­mo com­pe­tir me­jor con otras mues­tras co­mo el CES de Las Ve­gas, o au­to shows co­mo Nueva York o Los Án­ge­les. Vea­mos el 2019 en el lu­gar don­de se in­ven­tó el au­to­mó­vil y la lí­nea de en­sam­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.