¿SUE­ÑAS EN GRAN­DE? CO­MIEN­ZA POR CUM­PLIR ME­TAS PE­QUE­ÑAS

Publimetro Merida - - PLUS / FINANZAS PERSONALES - LOUR­DES GAR­CÍA Pro­duct Ow­ner de Pig­go

En al­gu­nas de las uvas pro­ba­ble­men­te se te fue por ahí el de­seo de aho­rrar. Aun­que ten­gas deu­das ¡No lo de­jes pa­sar! No im­por­ta qué tan gas­ta­do es­tés, siem­pre de­bes ha­cer es­pa­cio pa­ra aho­rrar. Aun­que sea una pe­que­ña par­te. Pue­des em­pe­zar por pe­que­ñas me­tas.

Al­go en lo que te pue­des apo­yar es en ha­cer un re­su­men del año pasado. Pien­sa ¿có­mo em­pe­zas­te el año? ¿qué de­seos te­nías? ¿qué te ha­bías pro­pues­to lo­grar? ¿cuán­tos de es­tos sueños lo­gras­te cum­plir? ¿cuán­tos que­da­ron a la mi­tad del ca­mino? ¿cuán­tos ni si quie­ra em­pe­zas­te? Ya que ten­gas una idea, en­ton­ces sí ma­nos a la obra. Ya lo pasado, pasado.

Es­ta­mos en el pre­sen­te y lo que sem­bre­mos hoy lo re­co­ge­re­mos en el fu­tu­ro.

La fric­ción que nos cau­sa el cam­biar un há­bi­to o co­men­zar al­go que ve­mos inal­can­za­ble pue­de ser su­fi­cien­te pa­ra que pa­sen y pa­sen los años y si­ga­mos en el mis­mo lu­gar y ba­jo la mis­ma si­tua­ción. La­men­tar­te y ver pa­sar el tiem­po só­lo te frus­tra­rá más. Por eso a con­ti­nua­ción un tip.

Vi­sua­li­za tus sueños co­mo si qui­sie­ras co­rrer un ma­ra­tón, si de en­tra­da te lo avien­tas sin ha­ber en­tre­na­do… lo más pro­ba­ble es que aca­bes tro­na­do y sin ga­nas de vol­ver a co­rrer en tu vi­da.

En cam­bio, si co­mien­zas con ca­rre­ras de 5 km, 10 km, 15 km y 21 km, es­to te ayu­da­rá a ir­te pre­pa­ran­do pau­la­ti­na­men­te pa­ra los 42 km. Irás in­cre­men­tan­do la dis­tan­cia en ca­da una y ve­rás có­mo tu mo­ti­va­ción in­cre­men­ta. Es­to por­que tu cuer­po se sen­ti­rá me­jor y tu mente es­ta­rá pre­pa­ra­da pa­ra lo­grar cual­quier re­to que te pro­pon­gas. Pues ya te has de­mos­tra­do con pe­que­ños lo­gros que pue­des cru­zar cual­quier obs­tácu­lo que se te pon­ga en fren­te.

De­fi­ne cuá­les se­rán tus me­tas par­cia­les que te ayu­da­rán a al­can­zar tu sue­ño fi­nal. Al­gu­nas apps te per­mi­ten crear tan­tas me­tas co­mo quie­ras, con ayu­da de és­tas po­drías cru­zar la me­ta del ma­ra­tón en me­nos tiem­po del que te ima­gi­nas.

Unos di­cen sueños, otros di­cen de­seos pa­ra el 2019. ¿Cuán­tos cum­pli­rás?

“De­fi­ne cuá­les se­rán tus me­tas par­cia­les que te ayu­da­rán a al­can­zar tu sue­ño fi­nal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.