Leo Mes­si con­si­gue su gol 400 en la Li­ga es­pa­ño­la

Ha­ce 14 años mar­có su pri­mer gol pa­ra el Barça

Publimetro Merida - - PUBLISPORT.MX -

Lio­nel Mes­si si­gue ha­cien­do his­to­ria en la Li­ga es­pa­ño­la. Es el go­lea­dor his­tó­ri­co de la com­pe­ten­cia y ayer mar­có su gol 400 en el triunfo del Bar­ce­lo­na so­bre el Eibar (3-0).

El ar­gen­tino co­men­zó su cuen­ta el 1 de ma­yo de 2005, an­te el Al­ba­ce­te. La Pul­ga de­bu­tó ofi­cial­men­te el 16 de oc­tu­bre de 2004, an­te el Es­pan­yol, por lo que tu­vie­ron que pa­sar ca­si sie­te me­ses pa­ra que con­si­guie­ra su pri­me­ra anotación.

En aquel en­cuen­tro Mes­si fue asis­ti­do por su men­tor, Ro­nal­din­ho. Co­rrían los úl­ti­mos mi­nu­tos del par­ti­do y el bra­si­le­ño sir­vió de cu­cha­ri­ta a Leo, quien con­tro­ló y de­fi­nió con un to­que bom­bea­do. De es­ta for­ma, co­men­zó el ca­mino go­lea­dor del que es con­si­de­ra­do por muchos co­mo el me­jor fut­bo­lis­ta de la his­to­ria.

Aho­ra, ca­si 14 años des­pués, Mes­si ce­le­bra su te­tra­cen­te­na­rio de go­les. En el mi­nu­to 53 del en­cuen­tro an­te el Eibar, Luis Suá­rez re­ci­bió el ba­lón en el área, pa­só a Lio­nel, quien con un mo­vi­mien­to se qui­tó a dos de­fen­sas y mar­có con un ti­ro cru­za­do.

El 10 al­can­za es­ta mar­ca en 435 par­ti­dos, ade­más de que es la de­ci­mo­ter­cer oca­sión que le mar­ca al Eibar. Sin em­bar­go, no es el equi­po al que más go­les le ha mar­ca­do. El Se­vi­lla es su principal víc­ti­ma, con 25 tan­tos, se­gui­do del Atlé­ti­co de Ma­drid (23), Va­len­cia (22) y Osa­su­na (21). Mien­tras que al Real Ma­drid le ha mar­ca­do en 18 oca­sio­nes.

En to­tal, Lio­nel Mes­si ha con­se­gui­do 575 ano­ta­cio­nes con la ca­mi­se­ta del Bar­ce­lo­na, en 659 par­ti­dos. Ade­más de que con la Se­lec­ción de Argentina ha ob­te­ni­do otros 65 pa­ra un to­tal de 640 go­les.

| AP

La Pul­gasu­ma 17 go­les en la pre­sen­te campaña y li­de­ra la ta­bla de go­leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.