Publimetro Monterrey

PORTUGAL DECRETA 3 DÍAS DE LUTO

-

62 muertos en incendio en Portugal

1 Al menos 62 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchas de ellas atrapadas en sus autos cuando las llamas alcanzaron una carretera, en lo que el primer ministro, Antonio Costa, describió como “la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años”. El gobierno decretó ayer tres días de luto nacional en memoria de las víctimas. Unas 54 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos.

Santos promete capturar a terrorista­s

2 El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombiano­s que tengan serenidad para no permitir que los extremista­s frenen los esfuerzos de paz tras la detonación de una bomba casera en un popular centro comercial de la capital colombiana, que dejó tres mujeres fallecidas. Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen informació­n que permita dar con los responsabl­es.

Macron repite triunfo en Francia

3 Los primeros resultados oficiales de la segunda ronda de las elecciones parlamenta­rias francesas muestran que el partido del presidente Emmanuel Macron tenía una clara ventaja sobre los partidos tradiciona­les derechista­s e izquierdis­tas del país que han dirigido la Asamblea Nacional. Con el 57% de los votos contados, el Ministerio del Interior dijo que el partido Republica en Marcha de Macron había ganado el 41% de los sufragios.

 ??  ??
 ??  ?? AP
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico