Publimetro Monterrey

Lindolfo Delgado, Jhonny González y Misael Rodríguez, noquean en Parral

- NOTIMEX

Jhonny González estaba obligado a tener una actuación contundent­e y lo logró al noquear en dos episodios al filipino Jessie Cris Rosales, con lo cual se declaró listo para retar al campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt.

En uno de los pleitos estelares de la función que presentó Promocione­s del Pueblo ante un lleno en el Lienzo Charro de Parral, Jhonny noqueó de forma efectiva al filipino al final del segundo round para defender su título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jhonny dominó desde el inicio a un oponente que buscó hacer daño con peligrosos volados de derecha, algo que también intentó en el comienzo del segundo, además de un uper que falló.

Poco a poco el Bombardero soltó la izquierda, primero para mandar a la lona a Rosales, quien se levantó para seguir, y cuando el round estaba a punto de finalizar llegó el gancho al hígado que acabó con las aspiracion­es y el invicto de Jessie (21-1-1, 9 KOs).

Jhonny, quien mejoró su récord a 64-10, 54 nocauts, está listo para retar al Alacrán Berchelt, quien tiene la posibilida­d de hacer defensas opcionales del cetro de las 130 libras, y el Bombardero quiere aspirar a esa corona.

Quien se presentó ante su gente fue Misael Rodríguez, que necesitó apenas de dos episodios para dar cuenta del colombiano David Mosquera por nocaut efectivo, al 1:50 minutos y en la división de los medianos, para su segundo triunfo como profesiona­l.

Desde el inicio dominó el medallista de bronce en los Olímpicos de Río 2016, quien mantuvo a distancia a su rival con el jab, castigó con upers y combinacio­nes a dos manos, ante un cafetero que soltó peligrosos bombazos.

En el segundo rollo, Misael, con el apoyo total de la afición, castigó de forma efectiva al Troyano Mosquera con impactos con ambas manos, ganchos y upers al rostro del sudamerica­no, que se fue a la lona y escuchó la cuenta de diez para el triunfo del mexicano.

Mientras, el también olímpico en Río 2016, Lindolfo Delgado (2-0, 2 KOs), no sudó para imponerse a Gerson Tigre Escobar por nocaut técnico a los 58 segundos del primer round, en una de las peleas estelares de la velada, en peso superliger­o.

Lindolfo impuso condicione­s desde el inicio y mandó a la lona a su rival con potente derechazo al rostro, siguió con castigo sobre Escobar, quien fue cimbrado con un gancho de izquierda y luego liquidado con dos derechazos, antes de la intervenci­ón del réferi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico