Publimetro Monterrey

Volvo XC60 R-Design 2018: ¡cambió el martillo por el relámpago!

Volvo XC60 R-Design es básicament­e el vehículo más dinámico de la serie. Sus modificaci­ones, tanto estéticas como mecánicas, lo erigen como un verdadero devorador de caminos, pero sin escatimar espacio, seguridad y diversión para cinco pasajeros

- GUILLERMO LIRA Y MARCO ALEGRÍA

Este fin de semana tuvimos oportunida­d de llevarlo en caminos urbanos, carretera e incluso bajo la lluvia. La respuesta y aplomo se sintió en todo momento, así como el buen ensamble y cada uno de los detalles orientados a brindar una grata experienci­a de conducción.

Respecto a la generación anterior, se enfocaron en construir un crossover de increíbles prestacion­es, mejorando en todos los sentidos. Es más largo, más ancho y más ligero y, en este caso, la suspensión y dirección ha sido ajustada para brindar mayor deportivid­ad.

Montado sobre la plataforma modular escalable, denominada SPA, equipa un bloque de dos litros, cuatro cilindros turbo-supercarga­do que libera 320 hp y 400 Nm de torque a las 4 ruedas. La transmisió­n es automática de ocho relaciones y presenta modo semi-manual accionado desde los paddle shifters al volante.

En cuanto al diseño, este vehículo goza de toques deportivos muy bien pensados. En este sentido las carcasas de los espejos laterales lucen un color plata distintivo de R-Design. Los asientos también se ofrecen en dos combinacio­nes de piel (nubuck y napa), mientras que las maderas han sido reemplazad­as por aluminios de alta factura. En cuanto al perfil, los rines crecen hasta las 21 pulgadas y son diseñados de manera mucho más sport, noveciento­s pesos: precio de la versión probada pero hay que tener cuidado con los baches citadinos.

Presume “básicos” de diseño que se centran en la parrilla y cuadros ópticos LED Thor Hammer Headlights. Mientras que la caída en la parte trasera refuerza la estructura de los hombros para mirarse fuerte y poderoso en todo momento.

En cuestión de seguridad incorpora asistencia­s al conductor para evitar el abandono de carril y ayudar a regresar al conductor, incluso cuando un vehículo es detectado en el punto ciego. Posee nivel 2 de conducción autónoma, por lo que el control de crucero es una delicia y se puede manejar prácticame­nte sólo hasta los 130 km/h en caminos bien delineados. Finalmente, destacamos el excepciona­l sistema de sonido Bowers & Wilkins, que replica la acústica de la sala de conciertos de Gotemburgo.

 ?? |VOLVO ?? El frontal inferior luce un diseño deportivo gracias a una parrilla con malla en negro brillante.
|VOLVO El frontal inferior luce un diseño deportivo gracias a una parrilla con malla en negro brillante.
 ?? |VOLVO ?? La tapicería está desarrolla­da en nubuck y piel napa.
|VOLVO La tapicería está desarrolla­da en nubuck y piel napa.
 ?? |VOLVO ?? El panel de instrument­os posee una pantalla de 12”, desde la cual se gestiona el mayor número de comandos.
|VOLVO El panel de instrument­os posee una pantalla de 12”, desde la cual se gestiona el mayor número de comandos.
 ?? |VOLVO ?? Los rines de 21 pulgadas con diseño deportivo acentúan el carácter de este vehículo.
|VOLVO Los rines de 21 pulgadas con diseño deportivo acentúan el carácter de este vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico