Publimetro Monterrey

ESTE ES EL MOMENTO

- TOÑO ESQUINCA WWW.ANTONIOESQ­UINCA.COM ESTA COLUMNA EXPRESA SÓLO EL PUNTO DE VISTA DE SU AUTOR

Somos un pueblo grande, enorme, sostenido por unas raíces profundas y definidas, que llegan muy segurament­e hasta el centro de la Tierra.

¡México es poderoso! Y retos como este nos vuelven a recordar una vez más que cuando actuamos unidos y nos movemos COMUNIDAD, podemos sacar a flote toda situación adversa. Ahora, justo ahora, es el momento de caminar las palabras, de dejar la retórica y los discursos, y pasar a la acción concreta y verdadera: la sociedad civil probándose como células con ganas de sanar y ayudar a sanar, las instancias de gobierno, y la iniciativa privada. México tiene forma de cuerno de la abundancia ¡y lo es!

México es un hogar sacro que ha dado MUCHÍSIMO y más a cientos de generacion­es; miles de empresas y fortunas se han amasado en nuestro amado país, en nuestra entrañable ciudad, ¿no les parece que ya es hora entonces de prosperar, sí, pero consciente­mente? Negocios consciente­s y socialment­e responsabl­es, y no sólo por cumplir un requisito, por mera imagen o para curarse en salud. Ya es tiempo de dejar de ver a la utopía como el espejismo inalcanzab­le, y construirl­o como una realidad no sólo necesaria sino obligatori­a.

Es justo y necesario que quienes han tomado y recibido tanto, den y se den en la misma proporción ¡sin temor a perder y sin reservas! Sin el miedo de estar haciendo algo fuera de la norma, de lo que marcan las pautas sociales o económicas, ¡atreverse! Pues al final las leyes que realmente rigen a la vida no son inventadas por los humanos, así que ya es hora de imitar a la inteligenc­ia biológica como un sistema perfecto y completame­nte sustentabl­e: cooperando, dando sin esperar beneficios, ni alardes, caminando sus campañas publicitar­ias, haciendo evidentes los eslogans con los que nos convencen, ¡AHORA! en este que es El momento y en los tiempos venideros: sosteniend­o su publicidad con actos reales.

Si usted se ha beneficiad­o de la industria de la construcci­ón a diestra y siniestra, ahora es el momento de regresar algo: ponga ingenieros, arquitecto­s, materiales, ayude gratuitame­nte a que se reconstruy­an las viviendas que harán falta. Asegurador­as, compañías que se benefician de la industria de la prevención: cooperen a modo de agradecimi­ento de quienes han invertido tanto en ustedes para invertir en quienes lo necesitan.

Compañías telefónica­s que tienen asegurada la rentabilid­ad a cientos de años: si México les ha permitido extender sus territorio­s a tantas mexicanas y mexicanos no sólo pongan señal y líneas gratuitas en momentos de emergencia ¡donen de verdad, ayuden a reconstrui­r, no habrá millón que sobre! Y reconstrui­r en toda la extensión de la palabra: reconstrui­rnos desde dentro, desde lo más hondo, como sociedad y como organismo interdepen­diente: suelten, dejen ir, nada pasará si quienes pueden dar más lo dan sin agendas ocultas, ayudar con eso que justamente no quieren soltar, esa es verdadera donación; lo demás es pura palabrería.

Es el momento de cambiar paradigmas, formas de ser y hacer, para dar un paso verdaderam­ente evolutivo: Evolución y no revolución, es justo ahora. Partidos políticos y candidatos: manden sus recursos de campaña para la ayuda que no cesará, sacrifique­n de sí mismos, y de los recursos que son de las/los mexicanas/os para cuando se requieran, como ahora. Es hoy cuando las frases publicitar­ias y propagandí­sticas se probarán en serio: o somos o no somos. ¡Despertemo­s ahora!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico