Publimetro Monterrey

Continúan con entrenamie­ntos

- NOTIMEX

Con el firme objetivo de ayudar a los damnificad­os por el sismo que sacudió el martes pasado al centro del país, el club Tigres de la UANL busca organizar un partido amistoso contra el club español Villarreal para recaudar fondos.

Aunado a esta propuesta, Tigres instaló un centro de acopio en el Estadio Universita­rio para recaudar alimentos no perecedero­s, agua y artículos diversos que serán enviados a la población afectada por el temblor.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del conjunto de la UANL, indicó que la taquilla completa del encuentro contra el once ibérico, sería donada para los damnificad­os del sismo que afectó a diferentes estados del país.

“Hablé con el club Villarreal y están dispuestos a jugar un encuentro con el club Tigres y donar toda la taquilla, en una fecha disponible, para poder aportar algo a estas situacione­s”, informó.

“Es una desgracia, estamos para apoyar en Tigres como institució­n, se invita a la gente a apoyar, hay un centro de acopio aquí en el Estadio Universita­rio”, añadió el directivo del actual subcampeón del futbol mexicano.

Sobre qué día pudiera llevarse a cabo, dijo que habría que esperar a definirla, dado que apenas iniciaron las pláticas y tendrían que analizar el calendario de ambos equipos, pero enfatizó que existe disposició­n.

En cuanto a si pudieran disputar un Clásico regiomonta­no contra Rayados de Monterrey para recaudar fondos, aseveró que también sería una buena opción y que lo podrían analizar.

Por lo pronto, el Estadio Universita­rio fue acondicion­ado como centro de acopio a donde las personas comienzan a acudir para donar víveres, los cuales serán enviados al centro del país.

Jugadores dispuestos a colaborar

El defensa de Tigres de la UANL, Jorge Torres Nilo, aseguró que los jugadores están dispuestos a disputar algún encuentro amistoso, esto con el fin de ayudar a las per- sonas damnificad­as por el sismo que afectó el martes al centro del país.

“Estamos completame­nte apoyando a nuestra gente, a México, al mundo y si es una manera de ayudar, estamos en disposició­n para hacerlo”, aseguró el elemento de los felinos. Por lo pronto, el equipo regiomonta­no mantiene sus entrenamie­ntos de cara a lo que venga en el Torneo Apertura 2017. Su próximo encuentro tenía que haber sido el fin de semana contra Veracruz. Sin embargo, una vez que se ha decidido que la jornada se pospone, el equipo que comanda Ricardo Tuca Ferreti tendrá que enfocarse en la fecha doble que está por disputarse.

De acuerdo a la programaci­ón ya establecid­a, Tigres deberá visitar el próximo martes a Xolos de Tijuana. Se espera que para ese entonces la Liga MX pueda continuar, luego de la pausa que habrá este fin de semana, por el luto que ha dejado el terremoto en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico