Publimetro Monterrey

“Perdí a mi hija y a mis nietas, y no encuentro a mi mamá ni a mis otros dos hijos”

- ÁLVARO ALAY

Desolada por la tragedia que el domingo le arrebató a su familia, Gladys Morales, una ama de casa residente de la comunidad El Rodeo, en el departamen­to de Escuintla, compartió la última conversaci­ón que sostuvo con su hija antes del desastre.

Darlyn Yaneth García Morales, de 19 años, estaba en una de las viviendas que se vieron afectadas por las explosione­s del volcán de Fuego. Allí también se encontraba­n otras dos menores, Mildred Josefa Morales, de 6 años, y Jennifer Andrea Morales, de 3, ambas sobrinas de Darlyn y nietas de Gladys.

Gladys comenta que minutos antes de la tragedia se comunicó por teléfono con su hija, quien le aseguró que se encontraba bien y le pidió que se quedara tranquila.

“Me dijo ella: ‘¿Qué pasó, madre?’ Y yo le dije: ‘Mi amor, ¿no hay problema ahí? ¿No tienen peligro?’ No, mamá, aquí están los bomberos por cualquier cosa”, le respondió Darlyn.

Pero lejos estaba Gladys de imaginar que esas serían las últimas palabras que cruzaría con su hija y que jamás volvería a ver a sus pequeñas nietas. “Estaban en la casa, cuando empezó a bajar eso (el flujo piroclásti­co), dicen que había bastante gente con ellas. De pronto, se escucharon retumbos, estaba oscuro, y en un parpadeo, el volcán se los llevó”, relata Morales.

Ayer Morales enterró a su hija y nietas, en un velatorio comunitari­o, donde más familias despidiero­n a sus seres queridos. “Perdí a mi hija y a mi nietas, y ahora busco a mi mamá y a otros dos hijos”.

“Mi hija y sus pequeñas ya no están y estoy en búsqueda de mi mamá, María Magdalena Zelada y mis otros dos hijos, Nilson y Elder Morales” Gladys Morales, sobrevivie­nte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico