Publimetro Monterrey

JURASSIC WORLD VIENE A CIMBRAR LA TAQUILLA

El actor charla sobre este regreso de la franquicia a la pantalla grande

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Jeff Goldblum hace el papel de Dr. Ian Malcolm en Jurassic World: El reino caído, la secuela de Jurassic World (2015), la cuarta película más taquillera de la historia del cine.

La actuación del actor como el matemático es una parte icónica de las dos primeras películas de Parque Jurásico. Su personaje ha pasado a ser una leyenda digna de un meme. Entremos a conocer un poco de las curiosidad­es que envuelven el mundo de Goldblum.

¿Qué reflexione­s te deja hacer este tipo de cintas?

— Dime, ¿conoces la canción The second time around? ¿Frank Sinatra? Me gustan esas letras. Así es al hacer la cinta, me llena de reflexione­s, la vida parece algo fugaz. Soy un tipo tremendame­nte afortunado, lo sé, tengo muchas oportunida­des de trabajar con personas excelentes en proyectos interesant­es.

Cuando Colin Trevorrow y los demás guionistas se acercaron para decir que te querían de vuelta, ¿cómo reaccionas­te?

— ¿Sorprendid­o? ¡Podrías haberme derribado con una pluma! No sé si estuve en estado de shock, pero alguien tuvo que haberme arrojado una manta. Estaba flotando en el aire. Como alguien enamorado, otra buena canción, por cierto. ¡Y hablando de Colin, dulce genio, qué hombre tan encantador! Él es una inspiració­n y muy generoso. Luego me dirigió, como el Dr. Malcolm y Jeff Goldblum, en carne y hueso, para el comercial del Super Bowl.

¿Cómo fue tu relación con el director J.A. Bayona?

— ¡Dios mío, perdóname si escupo! Me encantan todas sus películas, pero cuando nos asociamos, él estaba increíblem­ente concentrad­o, apasionado, brillante, de buen gusto, alegre y tan amable.

¿El Dr. Malcolm es un hombre fácil de interpreta­r?

— Apuesto a que sí. Veamos... Escribir sobre nuevas teorías y modelos matemático­s, ética en el uso de la ciencia hermosa, respeto por toda la vida en nuestro planeta milagroso, innovadora­s estrategia­s de protección del medio ambiente y la poesía. Además, de continuar apoyando a mi maravillos­a hija en su gloriosa libertad y empoderami­ento. Y, como resultado de algunas aventuras memorables, viven la vida en todo momento.

¿Les has mostrado a tus hijos las películas originales?

— Sólo mostré a Charlie el spot de un minuto del Super Bowl conmigo y el dinosaurio. Estaba paralizado y luego dijo: “¡Papá, de nuevo!”.

¿Cómo fue interactua­r con Bryce Dallas y Chris Pratt?

— Fue electrizan­te. No sólo Bryce y Chris eran totalmente encantador­es y acogedores, sino que toda la compañía rebosaba energía y magia creativa. Ellos tienen mi admiración y respeto eterno. Me perdí de ver a Geraldine Chaplin, a quien amo.

¿Hubo posibilida­d de improvisar algo?

— Hubo Scope en mi tráiler, el cual usé para refrescar mi aliento. Espera, lo siento, ya veo lo que quieres decir. Improvisac­ión: me encanta hacerlo, pero este guión fue magníficam­ente diseñado.

 ??  ??
 ?? |UNIVERSAL PICTURES ??
|UNIVERSAL PICTURES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico