Publimetro Monterrey

Obliga robo de paquetes a reimprimir 23 mil boletas de la elección

Tras el robo de paquetes electorale­s en Tabasco, Oaxaca y Veracruz, el INE se vio obligado a fabricar nuevas boletas. Incluso y con la última quema y sustracció­n de estos documentos, el instituto asegura que la elección no se verá afectada. Las papeletas

- JENNIFER ALCOCER

A escasos dos días de que se registre la jornada electoral en México –considerad­a como la más grande en la historia del país–, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que reimprimir, al menos, 23 mil 363 boletas que fueron robadas.

Y es que este jueves mil 334 boletas fueron sustraídas y quemadas por sujetos armados que intercepta­ron un vehículo oficial en Oaxaca; el miércoles, un grupo armado robó dos mil 800 de estos documentos en Coatzacoal­cos, Veracruz.

El martes, en San Juan Quiahije, Oaxaca, un comando armado interceptó la paquetería electoral cuando la transporta­ban y sustrajero­n ocho mil 204 boletas; en tanto que en Macuspana, Tabasco, sujetos armados sustrajero­n 11 mil 25 boletas.

Ante esta situación el INE informó que con el papel de seguridad sobrante de la impresión de las boletas se realizó la sustitució­n, además de que tomaron medidas adicionale­s

“Se trata de casos aislados, por causas diversas. Pero las boletas se han reimpreso” Jaime Rivera Velázquez, consejero del INE

como la anulación del material sustraído y el registro de los folios que correspond­en a las boletas.

Al respecto, el consejero del INE Jaime Rivera consideró que estas irregulari­dades registrada­s en los últimos días no ponen en riesgo el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.

Incluso, Rivera Velázquez calificó los hechos como “aislados” consideran­do el universo de 281 millones 702 mil 835 boletas que se imprimiero­n en papel seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico