PE­MEX HA­LLA YA­CI­MIEN­TOS CON RE­SER­VAS DE 180 MI­LLO­NES DE BA­RRI­LES

Los de­pó­si­tos se ubi­can en aguas so­me­ras y cuen­tan con re­ser­vas por 180 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo cru­do, in­for­mó Pe­mex

Publimetro Monterrey - - Portada - MARIO MEN­DO­ZA RO­JAS @So­yM­rMo­ney

Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) anun­ció el des­cu­bri­mien­to de siete ya­ci­mien­tos de pe­tró­leo ubi­ca­dos en aguas po­co pro­fun­das del Gol­fo de Mé­xi­co, los cua­les apor­ta­rán una re­ser­va de 180 mi­llo­nes de ba­rri­les de cru­do.

El di­rec­tor de Pe­mex, Carlos Tre­vi­ño Me­di­na, ex­pli­có que los de­pó­si­tos es­tán ubi­ca­dos frente a las cos­tas de Ta­bas­co, en las áreas co­no­ci­das co­mo Ma­nik 101A, con dos ya­ci­mien­tos, y Mu­lach-1, con cin­co más.

In­di­có que el cam­po Ma­nik cuen­ta con una re­ser­va de 80 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo, que en la eta­pa de ex­trac­ción re­gis­tra­rá una pro­duc­ción es­ti­ma­da de has­ta 15 mil ba­rri­les dia­rios de cru­do.

Mien­tras que Mu­lach re­por­ta una re­ser­va to­tal de 100 mi­llo­nes de ba­rri­les, con una ca­pa­ci­dad de ex­trac­ción de has­ta 30 mil ba­rri­les dia­rios del ener­gé­ti­co.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa, el di­rec­tor de Pe­mex des­ta­có que los nue­vos ya­ci­mien­tos se su­man a las re­ser­vas con­ta­bi­li­za­das en los cam­pos Xi­kin, Esah, Kin­be y Ko­ban, los cua­les fue­ron des­cu­bier­tos du­ran­te los úl­ti­mos siete años.

Pre­ci­só que, en su con­jun­to, di­chas áreas cuen­tan con una re­ser­va de 865 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo, con un po­ten­cial de ex­trac­ción de 210 mil ba­rri­les dia­rios de cru­do pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2020.

Así co­mo 350 mi­llo­nes de pies cú­bi­cos de gas, que brin­da­rá al go­bierno de An­drés Ma­nuel López Obrador (AMLO) la opor­tu­ni­dad de en­fren­tar la de­cli­na­ción en la pro­duc­ción na­cio­nal de hi­dro­car­bu­ros.

Al re­fe­rir­se a la in­ver­sión y el tra­ba­jo ne­ce­sa­rio pa­ra apro­ve­char el po­ten­cial pe­tro­le­ro re­fe­ri­do, Tre­vi­ño Me­di­na se­ña­ló “se­rá de­ci­sión del nue­vo go­bierno” si Pe­mex va só­lo o en so­cie­dad pa­ra el desa­rro­llo de “es­tos ac­ti­vos”.

| CUARTOSCURO

La ex­trac­ción de los nue­vos ya­ci­mien­tos se com­ple­ta­ría has­ta 2020, de acuer­do con las es­ti­ma­cio­nes de Pe­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.