EM­BA­JA­DO­RA DE EU AN­TE LA ONU DI­MI­TE Y ABAN­DO­NA A TRUMP

Una de las fi­gu­ras cla­ve de la ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump ase­gu­ró que no bus­ca­rá la pre­si­den­cia en 2020

Publimetro Monterrey - - Portada - EFE

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, con­fir­mó que Nik­ki Haley, em­ba­ja­do­ra an­te la ONU, re­nun­ció a su car­go, pe­ro lo de­ja­rá al fi­na­li­zar el año.

La por­ta­voz de la Ca­sa Blanca, Sa­rah San­ders, tam­bién ra­ti­fi­có a tra­vés de la mis­ma red so­cial el en­cuen­tro en­tre Trump y Haley.

En de­cla­ra­cio­nes an­te me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Haley men­cio­nó que no bus­ca­rá la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial en 2020, y ase­gu­ró que se­gui­rá ha­cien­do cam­pa­ña a fa­vor de Do­nald Trump.

Has­ta la fe­cha, Haley ha si­do el prin­ci­pal apo­yo del pre­si­den­te en el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal, a la vez que ha pro­ta­go­ni­za­do di­ver­sos des­en­cuen­tros.

An­tes de con­ver­tir­se en em­ba­ja­do­ra de EU an­te la ONU –en enero de 2017– Haley fue go­ber­na­do­ra de Ca­ro­li­na del Sur.

Con sus du­ros dis­cur­sos y su ima­gen de in­de­pen­dien­te, la em­ba­ja­do­ra an­te la ONU, Nik­ki Haley, ha si­do una de las es­tre­llas de la Ad­mi­nis­tra­ción de Trump.

Los mo­men­tos de Haley

Se dio a co­no­cer a ni­vel in­ter­na­cio­nal cuan­do fue nom­bra­da en enero de 2017 co­mo la voz de la ad­mi­nis­tra­ción Trump an­te la ONU y en­se­gui­da to­mó re­le­ven­cia por sus du­ros dis­cur­sos en Na­cio­nes Uni­das y su ima­gen de in­de­pen­dien­te.

Tras asu­mir el car­go, la di­plo­má­ti­ca avi­só que su plan pa­sa­ba por ha­cer va­ler la “fuer­za” de Es­ta­dos Uni­dos, apo­yar a sus alia­dos –so­bre to­do a Is­rael– y ase­gu­rar­se de que es­tos de­vol­vie­ran el res­pal­do: “Pa­ra aque­llos que no nos apo­yen, va­mos a ano­tar nom­bres. Nos ase­gu­ra­re­mos de res­pon­der a eso ade­cua­da­men­te”, ame­na­zó.

Su no­to­rie­dad en­se­gui­da la si­tuó en una de las fi­gu­ras po­lí­ti­cas de moda en el país y lle­gó a so­nar co­mo fa­vo­ri­ta pa­ra con­ver­tir­se en se­cre­ta­ria de Es­ta­do e, in­clu­so, co­mo una po­si­ble as­pi­ran­te a la Ca­sa Blanca en un fu­tu­ro no muy le­jano.

| AP

La aún co­la­bo­ra­do­ra de Trump se ca­rac­te­ri­zó por sus fuer­tes dis­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.