RA­YA­DOS Y TI­GRES, SIN LA CER­TE­ZA DEL BO­LE­TO A LA LI­GUI­LLA

A cin­co fe­chas de que ter­mi­ne el tor­neo re­gu­lar, los equi­pos re­gios ten­drán que ju­gar al lí­mi­te si quie­ren es­tar en la si­guien­te fa­se

Publimetro Monterrey - - Portada - IS­RAEL SA­LA­ZAR @Is­raSa­la­zar207

El tor­neo Aper­tu­ra 2018 es­tá lle­gan­do a su fin y con ello las úl­ti­mas ba­ta­llas por los lu­ga­res en la Li­gui­lla. Aun­que hay equi­pos co­mo Cruz Azul que han arra­sa­do en el pre­sen­te cer­ta­men, el tor­neo ha si­do tan ce­rra­do que ni los 26 pun­tos que ha co­se­cha­do al mo­men­to le ase­gu­ran un bo­le­to en la si­guien­te ron­da.

A pe­sar de te­ner un tor­neo pa­ra el ol­vi­do, los so­ta­ne­ros Atlas y Ve­ra­cruz to­da­vía pue­den so­ñar con una ca­li­fi­ca­ción, aun­que muy com­pli­ca­da, por los ma­los re­sul­ta­dos que han arras­tra­do.

Que­ré­ta­ro es el oc­ta­vo lu­gar, con 16 uni­da­des, 11 pun­tos arri­ba de los so­ta­ne­ros, por lo que ma­te­má­ti­ca­men­te tie­nen po­si­bi­li­dad, aun­que di­fí­cil, de ob­te­ner su bo­le­to.

A un año de pro­ta­go­ni­zar una fi­nal del tor­neo me­xi­cano, ac­tual­men­te los equi­pos re­gios es­tán en ries­go de no al­can­zar la Li­gui­lla, en ca­so de aflo­jar el pa­so en la rec­ta fi­nal del tor­neo.

Ra­ya­dos es­tá en la sex­ta po­si­ción, con 20 pun­tos, pe­ro tie­ne sie­te equi­pos que le si­guen de cer­ca los pa­sos, en­tre ellos su ri­val de­por­ti­vo de la ciu­dad, Ti­gres.

Los más le­ja­nos son Pa­chu­ca, Chi­vas y Pue­bla, que aun­que se co­lo­can en la po­si­ción 11, 12 y 13 de la ge­ne­ral, ape­nas es­tán se­pa­ra­dos por cin­co uni­da­des.

Ra­ya­dos ha sa­ca­do bue­nos di­vi­den­dos en las úl­ti­mas jor­na­das de los torneos an­te­rio­res, en el Clau­su­ra 2018 su­mó 11 pun­tos (3 vic­to­rias y 2 em­pa­tes); en el Aper­tu­ra 2017, 12 pun­tos (4 vic­to­rias y una de­rro­ta, por lo que es­ta fa­ce­ta de­be ter­mi­nar­la si­mi­lar a sus dos an­te­rio­res torneos. Sus pró­xi­mos com­pro­mi­sos son con­tra To­lu­ca, San­tos, Ve­ra­cruz, Ne­ca­xa y Atlas.

Mien­tras que Ti­gres es­tá en sép­ti­mo lu­gar, con 18 pun­tos, ape­nas dos me­nos que el Mon­te­rrey. En sus dos torneos pre­vios no tu­vo un buen cie­rre, en el Clau­su­ra 2018 ape­nas al­can­zó seis uni­da­des de 15 (3 em­pa­tes, 2 de­rro­tas y una vic­to­ria); en el Aper­tu­ra 2017 su­mó 9 pun­tos (3 vic­to­rias y 2 de­rro­tas). A los fe­li­nos les res­ta me­dir­se con­tra Pu­mas, Lo­bos BUAP, Mo­nar­cas, Pue­bla y Chi­vas.

Es por eso que si am­bos quie­ren se­guir en la zo­na de Li­gui­lla no pue­den aflo­jar el pa­so en la rec­ta fi­nal del tor­neo y co­se­char la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles.

|MEXSPORT

Ra­ya­dos re­ci­bi­rá a To­lu­ca en el Es­ta­dio BB­VA Ban­co­mer en par­ti­do de la jor­na­da 13 del Aper­tu­ra 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.