CON ATTITUDE DE SER UN GRAN AHORRADOR

Dod­ge de Mé­xi­co nos pu­so un re­to y no­so­tros lo acep­ta­mos: ma­ne­jar el Attitude 2018 con un so­lo tanque de com­bus­ti­ble por más de mil ki­ló­me­tros sin re­pos­tar, y lo lo­gra­mos

Publimetro Monterrey - - Portada - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr

El Dod­ge Attitude que se ven­de en Mé­xi­co ha ba­ti­do un ré­cord tras con­ver­tir­se en el se­dán sub­com­pac­to con mo­tor a ga­so­li­na y sin tur­bo de tres ci­lin­dros que ha lo­gra­do re­ba­sar la ba­rre­ra de los mil ki­ló­me­tros con una so­la car­ga de com­bus­ti­ble.

La prue­ba

Ma­ne­ja­mos des­de la Ciu­dad de Mé­xi­co con des­tino fi­nal Mon­te­rrey. Mil ki­ló­me­tros y con tanque lleno (42 li­tros de Mag­na). Un Dod­ge Attitude mo­de­lo 2018 con ape­nas 34 ki­ló­me­tros en su odó­me­tro fue nues­tro au­to pa­ra lle­var­nos con se­gu­ri­dad. Un se­llo pues­to por au­to­ri­da­des de FCA Mé­xi­co en la tapa de com­bus­ti­ble y mu­chos ki­ló­me­tros por de­lan­te, fue­ron sin du­da un re­to a ven­cer. La ru­ta San­ta Fe Mé­xi­co, Que­ré­ta­ro, San Luis Po­to­sí, la famosa y más tran­si­ta­da ca­rre­te­ra de Amé­ri­ca La­ti­na la 57, Ma­tehua­la, sus rec­tas de has­ta 70 ki­ló­me­tros, Sal­ti­llo, vi­si­ta a la plan­ta de Chrys­ler en Ra­mos Ariz­pe y fi­nal­men­te, Mon­te­rrey, la ca­pi­tal del es­ta­do de Nue­vo León. To­do el tra­yec­to in­clu­yó dos pa­ra­das a co­mer, y cua­tro check point pa­ra que per­so­nal de Dod­ge re­vi­sa­ra y cer­ti­fi­ca­ra que cum­plía­mos con las ór­de­nes de no re­lle­nar el de­pó­si­to de ga­so­li­na. El tiem­po co­rría, do­ce ho­ras ya fren­te al vo­lan­te y la no­che nos em­pe­za­ba a pa­sar fac­tu­ra. El au­to, a par­tir de SLP, mar­ca­ba me­dio tanque y una au­to­no­mía de has­ta 600 ki­ló­me­tros, pe­ro nos res­ta­ban aún por com­ple­tar 580, ¿lo lo­gra­ría­mos?

Nú­me­ros

Un mo­tor de tres ci­lin­dros de 1.2L y 76 hp. uni­do a una trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des nos per­mi­tió mar­car un pro­me­dio de 26.9 km/l en to­tal del tra­yec­to. La ve­lo­ci­dad en ge­ne­ral fue de 95 km/h y en to­do mo­men­to cui­da­mos el desem­pe­ño ae­ro­di­ná­mi­co del au­to así co­mo el nu­lo uso del ai­re acon­di­cio­na­do; el re­sul­ta­do: mil 160.3 km re­co­rri­dos has­ta que se apa­gó el au­to. La dis­tan­cia to­tal en la ru­ta mar­ca­da fue de mil 060.4 km an­da­dos, pe­ro de­ci­di­mos lle­var­lo al lí­mi­te y con­se­gui­mos la ci­fra to­tal men­cio­na­da an­te­rior­men­te. Con­clu­sión El Dod­ge Attitude es un au­to en­fo­ca­do prin­ci­pal­men­te pa­ra un uso ci­ta­dino, es de­cir, no bus­ca rom­per ré­cords de ve­lo­ci­dad en ca­rre­te­ra, pe­ro si se le lle­va tran­qui­lo y se le da su tiem­po en la res­pues­ta, el au­to sa­brá ha­cer muy bien su tra­ba­jo. De­fi­ni­ti­va­men­te es un vehícu­lo muy re­co­men­da­ble pa­ra el uso diario en ciu­da­des con al­to trá­fi­co en ge­ne­ral. Sus ri­va­les, co­mo el Aveo,Ver­sa, Gol Se­dán y el Ya­ris de To­yo­ta ofre­cen ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes y mo­to­res de cua­tro ci­lin­dros, por lo que el Dod­ge Attitude pre­su­me de ser el rey de me­nor con­su­mo al día de hoy en Mé­xi­co. ¡Felicidades!

|DOD­GE

Po­see lí­neas que atraen. Con un per­fil de gran efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca, ca­da de­ta­lle es­tá pen­sa­do pa­ra en­trar en ar­mo­nía con las for­mas que mo­de­lan el vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.