#PO­LÍ­TI­CA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIARIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Mau­ri­cio Vila, go­ber­na­dor de Yu­ca­tán, es se­ña­la­do por or­de­nar recortes de per­so­nal en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca des­de que to­mó po­se­sión –el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre– in­clu­so a mu­je­res em­ba­ra­za­das o per­so­nas que es­ta­ban de va­ca­cio­nes. Al­gu­nos de los de­nun­cian­tes, nos ase­gu­ran que de­man­da­rán de for­ma co­lec­ti­va por vio­lar sus de­re­chos laborales.

Er­nes­to Ne­mer, dipu­tado del PRI y ex ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), reac­cio­nó a un re­por­ta­je de La Si­lla Ro­ta en el que, de acuer­do con do­cu­men­tos pú­bli­cos, ha­bría gas­ta­do 1.7 mdp en re­mo­de­lar el co­me­dor de la ofi­ci­na cuan­do es­tu­vo al fren­te de la pro­cu­ra­du­ría. El le­gis­la­dor ase­gu­ra que el do­cu­men­to del con­tra­to, don­de cla­ra­men­te di­ce “Tra­ba­jos en el co­me­dor del C. Pro­cu­ra­dor”, tam­bién in­clu­ye gas­tos de man­te­ni­mien­to en otras bo­de­gas y por eso el al­to costo de los ser­vi­cios, lo que no cua­dra con la des­crip­ción de los tra­ba­jos rea­li­za­dos.

Ro­ber­to Re­mes, coor­di­na­dor de la Au­to­ri­dad del Es­pa­cio Pú­bli­co, aler­tó un te­ma que ha es­ta­do pen­dien­te en la agen­da de le­gis­la­do­res y au­to­ri­da­des: que las me­di­das de mi­ti­ga­ción por im­pac­to ur­bano o ambiental por las obras de in­mo­bi­lia­rias es­tán en com­ple­ta opacidad. Re­mes ase­gu­ra que no hay cla­ri­dad del des­tino de los re­cur­sos, al­go a lo que de­be­rán po­ner lu­pa las au­to­ri­da­des que es­tán por to­mar el car­go el pró­xi­mo 5 de di­ciem­bre.

In­da­le­cio Ríos, al­cal­de de Eca­te­pec, en­fren­ta las crí­ti­cas de or­ga­ni­za­cio­nes de ve­ci­nos que acu­san que hay po­ca vi­gi­lan­cia en la ma­yo­ría de las co­lo­nias, so­bre to­do don­de ocu­rren las des­apa­ri­cio­nes de mu­je­res y fe­mi­ni­ci­dios. En ese mu­ni­ci­pio, los ase­si­na­tos de mu­je­res se tri­pli­ca­ron en los úl­ti­mos 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.