SUPERMARTES DE­VUEL­VE EL CONTRAPESO PO­LÍ­TI­CO A LAS CÁ­MA­RAS DE EU

Publimetro Monterrey - - Portada -

Go­bierno di­vi­di­do

El Par­ti­do De­mó­cra­ta re­cu­pe­ró el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, en lo que fue vis­to co­mo una “de­rro­ta sig­ni­fi­ca­ti­va” pa­ra el pre­si­den­te Do­nald Trump, quien con­vir­tió las elec­cio­nes in­ter­me­dias en un re­fe­ren­do so­bre su man­da­to.

Sin em­bar­go, los re­pu­bli­ca­nos lo­gra­ron re­te­ner el con­trol del Se­na­do, lo que ga­ran­ti­za un pe­rio­do de go­bierno di­vi­di­do pa­ra la se­gun­da mi­tad de la Pre­si­den­cia de Trump, en lo que po­dría te­ner con­se­cuen­cias pa­ra su agen­da do­més­ti­ca y pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2020.

La con­ser­va­do­ra ca­de­na Fox News, el medio in­for­ma­ti­vo fa­vo­ri­to del pre­si­den­te, pro­yec­tó an­tes que na­die el triun­fo de­mó­cra­ta, se­gui­da de las otras ca­de­nas es­ta­du­ni­den­ses.

“Es una de­rro­ta sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra Trump”, re­su­mió CNN.

Las elec­cio­nes pu­sie­ron en jue­go los 435 es­ca­ños de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, 35 de los 100 del Se­na­do, así co­mo 36 gu­ber­na­tu­ras, más de seis mil pues­tos de elec­ción po­pu­lar y más de 150 ini­cia­ti­vas de ley.

| AP

El Par­ti­do Re­pu­bli­cano, del pre­si­den­te Do­nald Trump, man­tie­ne el con­trol del Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos, se­gún los pri­me­ros re­sul­ta­dos ofi­cia­les. Los pro­nós­ti­cos an­tes del cie­rre to­tal de ca­si­llas da­ban la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes a los de­mó­cra­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.