POR FA­VOR NO LES DE­MOS BE­SOS A LOS BE­BÉS

Publimetro Monterrey - - Nuevamujer.com - SA­RA ROSENTHAL FUN­DA­DO­RA DE NARAN XADUL * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

Una de las ra­zo­nes pa­ra no dar­les be­sos a los be­bés es­te in­vierno es por el Vi­rus Sin­ci­cial Res­pi­ra­to­rio o VSR.

El VSR, es un vi­rus muy co­mún que co­mien­za a apa­re­cer en los pri­me­ros días del oto­ño y con­ti­núa has­ta la pri­ma­ve­ra. Sus sín­to­mas son muy pa­re­ci­dos a los de un res­fria­do en los adul­tos, pe­ro en los ni­ños, sue­le ser más se­rio, so­bre to­do en los be­bés me­no­res de un año.

Es­te mi­cro­bio cau­sa in­fec­cio­nes en los pul­mo­nes y en las vías res­pi­ra­to­rias de los be­bés, por lo que se vuel­ve al­go de­li­ca­do, ya que és­te pue­de es­tar en per­so­nas de to­das las eda­des y su for­ma de con­ta­gio es a tra­vés de go­ti­tas que van al ai­re cuan­do una per­so­na es­tor­nu­da, to­se o se fro­ta la na­riz. En los be­bés la for­ma más co­mún de con­ta­gio es a tra­vés de los be­sos y ca­ri­cias.

El vi­rus pue­de vi­vir has­ta cin­co ho­ras en pe­ri­llas de las puer­tas, mos­tra­do­res, pa­ñue­los o ju­gue­tes, y una guar­de­ría, por te­ner a tan­tos ni­ños y ju­gue­tes, es un lu­gar con ma­yor ries­go de con­ta­gio.

Lee la co­lum­na com­ple­ta en: www.nue­va­mu­jer.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.