Alistan prue­bas de con­trol y con­fian­za

Se reúne el Bron­co con edi­les que asu­mie­ron el car­go el 31 de oc­tu­bre pa­ra de­li­near es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad

Publimetro Monterrey - - Noticias - ARACELY CHANTAKA LU­CIO @chan­ta­kaa

A puer­ta ce­rra­da, el go­ber­na­dor Jai­me Rodríguez Calderón se reunió con los al­cal­des pa­ra abor­dar temas de se­gu­ri­dad.

La reunión se reali­zó la ma­ña­na de es­te miércoles en las ins­ta­la­cio­nes del Cam­po Mi­li­tar, a don­de fue­ron lle­gan­do los edi­les que asu­mie­ron su car­go el pa­sa­do 31 de oc­tu­bre.

En­tre los asis­ten­tes tam­bién es­tu­vo Ber­nar­do Gon­zá­lez Gar­za, quien el lu­nes fue de­sig­na­do pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey y es­ta­rá al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción de ese ayun­ta­mien­to mien­tras se eli­ge a un nue­vo alcalde.

No se re­ve­la­ron los temas abor­da­dos; sin em­bar­go, de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial tras­cen­dió que el man­da­ta­rio es­ta­tal so­li­ci­tó a los edi­les so­me­ter a los ti­tu­la­res de Se­gu­ri­dad a prue­bas de con­trol y con­fian­za.

És­ta fue la pri­me­ra reunión del re­cien­te­men­te nom­bra­do Co­man­dan­te de la Cuar­ta Re­gión Mi­li­tar, Jens Pe­dro Loh­mann, con los edi­les y el man­da­ta­rio es­ta­tal.

El te­ma de se­gu­ri­dad es uno de los apre­mian­tes en la en­ti­dad. De acuer­do con da­tos de la pro­pia Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el es­ta­do, los ho­mi­ci­dios do­lo­sos han ido en as­cen­so en los úl­ti­mos años.

En 2015 se re­gis­tra­ron 451 ho­mi­ci­dios do­lo­sos en Nue­vo León, mien­tras que de enero a sep­tiem­bre de 2018 ya se han compu­tado 544.

Sin em­bar­go, ese no ha si­do el úni­co de­li­to que ha ido al al­za; por ejem­plo, en 2015 se de­nun­cia­ron 2 mil 631 ro­bos sim­ples con­tra 3 mil 201 de enero a sep­tiem­bre del año en cur­so.

Es de­cir, des­de que el Bron­co to­mó las rien­das de la gu­ber­na­tu­ra, al­gu­nos de­li­tos han ido en in­cre­men­to.

Hay que ba­jar los ín­di­ces de­lic­ti­vos, te­ne­mos que se­guir esa ins­truc­ción y to­dos te­ne­mos que co­la­bo­rar, creo que eso es al­go muy sen­ci­llo cuan­do hay la vo­lun­tad”, di­jo el go­ber­na­dor.

Es­tu­vie­ron tam­bién pre­sen­tes: el ge­ne­ral Agus­tín Radilla Suás­te­gui, co­man­dan­te de la Sép­ti­ma Zo­na; el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Manuel Gon­zá­lez, y el fis­cal ge­ne­ral, Gus­ta­vo Adol­fo Guerrero, en­tre otros.

“Hay que ba­jar los ín­di­ces de­lic­ti­vos te­ne­mos que se­guir esa ins­truc­ción y to­dos te­ne­mos que co­la­bo­rar”

Jai­me Rodríguez, go­ber­na­dor de Nue­vo León

| CORTESÍA

La reunión de se­gu­ri­dad se reali­zó es­te miércoles a puer­ta ce­rra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.