Ber­nar­do quie­re el con­trol to­tal de la se­gu­ri­dad en Mon­te­rrey

El pre­si­den­te del Con­ce­jo de Mon­te­rrey, Ber­nar­do Gon­zá­lez, men­cio­nó que la de­cla­ra­to­ria emi­ti­da al no ha­ber edil ya pa­só, por lo que po­drán ha­cer­se car­go de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Publimetro Monterrey - - Portada - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO @chan­ta­kaa

En su se­gun­do día co­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, Al­do Fas­ci Zua­zua dio a co­no­cer to­da una “re­in­ge­nie­ría” en el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio y anun­ció el cam­bio de los man­dos en los pe­na­les es­ta­ta­les, así co­mo la con­tra­ta­ción de ex­per­tos que cui­da­ron que no hu­ye­ra la úl­ti­ma vez Joa­quín el Cha­po Guz­mán.

Sin re­ve­lar los nom­bres de quie­nes se­rán los nue­vos ti­tu­la­res, afir­man­do mo­ti­vos de se­gu­ri­dad, los cam­bios in­clu­yen a Ar­tu­ro Gon­zá­lez, ti­tu­lar de la Agen­cia de Ad­mi­nis­tra­ción Pe­ni­ten­cia­ria, y los di­rec­to­res de los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios de Apo­da­ca, Ca­de­rey­ta y To­po Chi­co.

“Iniciamos un pro­ce­so de me­jo­ra, de re­in­ge­nie­ría, es­tán cam­bian­do to­dos los man­dos en la Agen­cia Pe­ni­ten­cia­ria”, di­jo.

Sin em­bar­go, aun­que en­tre los cam­bios des­ta­ca el co­mi­sa­rio Ar­tu­ro Gon­zá­lez, no qui­so re­ve­lar el nom­bre de la per­so­na que lo sus­ti­tu­ye.

“Ya hi­ci­mos los cam­bios en los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios”, di­jo, y acla­ró que tam­bién se in­clu­yó la di­rec­ción del pe­nal de mu­je­res y el de me­no­res.

“Cin­co pe­na­les, más la ca­be­za, más los je­fes de se­gu­ri­dad, más los tur­nos, los guar­dias”, de­ta­lló el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Los sus­ti­tu­tos, ex­pli­có, son pro­fe­sio­na­les, gen­te que se con­tra­tó de otra par­te.

“Se con­tra­tó a un equi­po, los que se en­car­ga­ban de cui­dar al Cha­po pa­ra que no se es­ca­pa­ra la úl­ti­ma vez que lo atra­pa­ron”.

Por úl­ti­mo, men­cio­nó que vie­nen de va­rias par­tes de la Re­pú­bli­ca y for­man par­te de la trans­for­ma­ción de los pe­na­les es­ta­ta­les.

Fas­ci Zua­zua no re­ve­ló la in­ver­sión de la con­tra­ta­ción que se hi­zo.

“Se con­tra­tó a un equi­po, los que se en­car­ga­ban de cui­dar al Cha­po” Al­do Fas­ci Zua­zua, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León

| COR­TE­SÍA

“En el Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio iniciamos un pro­ce­so de me­jo­ra, de re­in­ge­nie­ría”, in­for­mó Al­do Fas­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.