FAS­CI ALIS­TA CAM­BIO DE MAN­DOS EN RE­CLU­SO­RIOS

Publimetro Monterrey - - Portada - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO

El pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, Ber­nar­do Gon­zá­lez Gar­za, di­jo que la si­tua­ción que ori­gi­nó que el go­bierno es­ta­tal to­ma­ra el con­trol de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca del mu­ni­ci­pio ya no es­tá vi­gen­te.

Lo an­te­rior, lue­go de que el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León, Al­do Fas­ci Zua­zua, anun­ció la im­ple­men­ta­ción del Man­do Úni­co en es­ta ca­pi­tal.

Gon­zá­lez Gar­za com­par­tió que ya tu­vo un acer­ca­mien­to te­le­fó­ni­co con el ti­tu­lar de la SSP pa­ra ana­li­zar el te­ma.

Y re­cor­dó que la de­cla­ra­to­ria que hi­zo el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez fue cuan­do no se con­ta­ba con el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey.

“El prin­ci­pal ra­zo­na­mien­to que se efec­tuó la se­ma­na pa­sa­da por par­te del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo, pre­ci­sa­men­te es que no ha­bía un Con­ce­jo o Ca­bil­do ins­ta­la­do, no ha­bía un ór­gano su­pe­rior ha­cia los se­cre­ta­rios. Es­to ya ce­só ba­jo esa cir­cuns­tan­cia, in­sis­to y sien­do muy res­pe­tuo­so con el Eje­cu­ti­vo de las de­ci­sio­nes que se to­men, va­mos a dia­lo­gar y dis­cu­tir”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que tie­ne una ex­ce­len­te re­la­ción con Fas­ci Zua­zua y re­co­no­ce su ex­pe­rien­cia en el cam­po de la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Por lo tan­to, la pe­ti­ción de que el con­trol de la se­gu­ri­dad re­gre­se al ayun­ta­mien­to se ha­rá de ma­ne­ra for­mal. “No se tra­ta de su­bir­se al

ring, al con­tra­rio, hay una ex­ce­len­te re­la­ción”, di­jo, y ade­lan­tó que le mos­tra­rá al go­ber­na­dor la ma­ne­ra en la que el mu­ni­ci­pio se va a vol­ver a en­car­gar de la se­gu­ri­dad.

“Es­toy se­gu­ro que cuan­do yo le pre­sen­te al go­ber­na­dor tam­bién los ín­di­ces de desem­pe­ño de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, es­ta­rá de acuer­do con­mi­go en es­te te­ma de que ya ce­só la cir­cuns­tan­cia por la cual emi­tió la de­cla­ra­to­ria co­rres­pon­dien­te”.

Gon­zá­lez Gar­za en­ca­be­zó es­te jue­ves la pri­me­ra se­sión de Ca­bil­do del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, en la que se apro­ba­ron los nom­bra­mien­tos de Juan Pau­ra co­mo te­so­re­ro y de Jo­sé Ro­sen­do Va­que­ra Gon­zá­lez co­mo se­cre­ta­rio del ayun­ta­mien­to.

| COR­TE­SÍA

Ber­nar­do Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.