Va­lle de Gua­da­lu­pe

Publimetro Monterrey - - Plus / Viajeros -

1 La Lo­mi­ta. La pri­me­ra pa­ra­da

es a es­ta plan­ta vinícola que com­bi­na vino y ar­te en una bo­te­lla. Cuen­ta con vi­nos de ex­ce­len­te ca­li­dad co­mo Dis­cre­to En­can­to, Sa­cro o Pa­gano, que no so­la­men­te se dis­tin­guen por ser ex­pre­si­vos e ín­te­gros, sino por­que en sus eti­que­tas pro­mue­ven el ta­len­to de ar­tis­tas lo­ca­les que han crea­do di­se­ños ex­clu­si­vos. No te pue­des ir sin vi­si­tar su res­tau­ran­te cam­pes­tre Tras­lo­mi­ta, don­de de­gus­ta­rás de­li­cios pla­ti­llos en un am­bien­te fa­mi­liar, ideal pa­ra la so­bre­me­sa. 2 Cas­ta de Vi­nos.

Pu­re­za y li­na­je dis­tin­guen a es­ta vinícola con pro­duc­tos ga­lar­do­na­dos que va­le la pe­na de­gus­tar. Re­co­rrer sus bo­de­gas per­mi­te apre­ciar la pa­sión que tie­nen sus pro­pie­ta­rios por ha­cer vi­nos. Aquí tam­bién pue­des dis­fru­tar de pa­que­tes que com­bi­nan un de­li­cio­so me­nú con su va­ria­da eti­que­ta y mú­si­ca en vi­vo. Al­gu­nos de sus

vi­nos más de­man­da­dos son Cas­ta Tin­ta, Cas­ta Blan­ca, Gan­so Ne­gro, en­tre otros. 3 En­cuen­tro Gua­da­lu­pe.

Qui­zás una de las bo­de­gas más fo­to­gra­fia­das de la re­gión. Han fu­sio­na­do un con­cep­to de ho­tel muy van­guar­dis­ta con lofts cons­trui­dos so­bre ro­cas, que te re­ga­lan una de las me­jo­res vis­tas del va­lle y una co­ci­na que fu­sio­na los in­gre­dien­tes lo­ca­les co­mo nin­gu­na otra. Sus es­pa­cios son el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra una ve­la­da ro­mán­ti­ca de­gus­tan­do lo me­jor de su ca­va, abier­ta al pú­bli­co ba­jo re­ser­va­ción pre­via. 4 Agua de vid. Es­te ho­tel plan­tea un con­cep­to eco­ló­gi­co muy in­no­va­dor y un di­se­ño abier­to en su in­te­rior que pri­vi­le­gia la vis­ta del va­lle. Se ha con­ver­ti­do en uno de los pre­fe­ri­dos del pú­bli­co jo­ven que en­cuen­tra en su con­cep­to de hos­tal la me­jor op­ción pa­ra hos­pe­dar­se. Su bar cuen­ta con la me­jor mi­xo­lo­gía y un ex­ce­len­te am­bien­te don­de pue­des re­la­jar­te en un ja­cuz­zi o es­cu­chan­do al­gún dj. La re­co­men­da­ción: prue­ba la cer­ve­za de la ca­sa con al­gu­nos de los pla­ti­llos de la car­ta. 5 Clos de tres can­tos. Con la idea de que los

mon­jes son los que me­jo­res vi­nos pro­du­cen, Joa­quín Mo­ya y su es­po­sa Ma­ría crea­ron es­te vi­ñe­do que ase­me­ja un mo­nas­te­rio y en don­de ro­dea­do de esa mís­ti­ca po­drás de­gus­tar vi­nos co­mo Du­da, Re­si­len­cia y Cuar­zo Ro­sa en una pla­cen­te­ra ex­pe­rien­cia. El re­co­rri­do por es­te vi­ñe­do es obli­ga­do, ya que su di­se­ño y de­co­ra­ción lo ha­cen úni­co e irre­pe­ti­ble. 6 El cie­lo.

Un lu­gar que lo tie­ne to­do: vi­ñe­dos, res­tau­ran­te, bou­ti­que, ho­tel, ca­fe­te­ría y club de vino. La es­tan­cia aquí sa­tis­fa­ce has­ta al más exi­gen­te, por su ar­qui­tec­tu­ra y buen gus­to. Y si ha­bla­mos de sus vi­nos, se­gu­ra­men­te te con­quis­ta­rán. Es­tán cla­si­fi­ca­dos en tres lí­neas: As­tró­no­mos, Cons­te­la­cio­nes y As­tros, los cua­les pue­des co­no­cer en su ca­va sub­te­rrá­nea que te ha­rá sen­tir co­mo en el cie­lo.

|FO­TOS: COR­TE­SÍA Y PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.