LU­KA MO­DRIC ROM­PE HE­GE­MO­NÍA DE MES­SI Y CRIS­TIANO

El me­dio­cam­pis­ta croa­ta rom­pió una he­ge­mo­nía de 10 años de Lio­nel Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do co­mo me­jor jugador

Publimetro Monterrey - - Portada - SER­GIO MELÉNDEZ @Se­rMe­len­dez

El croa­ta Lu­ka Mo­dric, me­dio­cam­pis­ta del Real Ma­drid, se lle­vó el Ba­lón de Oro al Me­jor Jugador del Mun­do, por en­ci­ma del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do y del fran­cés An­toi­ne Griezmann.

Por pri­me­ra vez en 10 años, un jugador que no es Cris­tiano Ro­nal­do o Lio­nel Mes­si, fue acree­dor al Ba­lón de Oro que se en­tre­ga al me­jor jugador del mun­do. Ese fut­bo­lis­ta fue el me­dio­cam­pis­ta croa­ta Lu­ka Mo­dric.

CR7 y la Pul­ga se ha­bían re­par­ti­do en par­tes igua­les es­te pres­ti­gio­so pre­mio des­de 2008 cuan­do el jugador de la Ju­ven­tus de Turín lo re­ci­bió por pri­me­ra vez cuan­do mi­li­ta­ba en el Man­ches­ter Uni­ted. Des­pués lo ga­na­ría otras cua­tro ve­ces más en 2013, 2014, 2016 y 2017. El argentino lo ga­nó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, quien por cier­to que­dó fue­ra del po­dio por pri­me­ra vez des­de 2006.

De es­ta ma­ne­ra, el na­ti­vo de Za­dar ob­tu­vo el ga­lar­dón de es­te 2018 y atrás de él que­da­ron Ro­nal­do y An­toi­ne Griezmann co­mo se­gun­do y ter­cer lu­gar, res­pec­ti­va­men­te.

Mo­dric, de 33 años, se con­vier­te en el pri­mer croa­ta de la his­to­ria en ob­te­ner es­te pre­mio. El jugador que an­te­rior­men­te es­tu­vo cer­ca de ob­te­ner­lo fue el le­gen­da­rio Da­vor Su­ker en 1998.

El ac­tual fue un año de en­sue­ño pa­ra el Cruyff de Los Bal­ca­nes quien en pri­me­ra ins­tan­cia fue pie­za cla­ve pa­ra que el Real Ma­drid lo­gra­ra su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo de la UEFA Cham­pions Lea­gue.

Ade­más, fue el lí­der de la Se­lec­ción de Croa­cia que se me­tió a la gran fi­nal del Mun­dial Ru­sia 2018 don­de que­da­ron co­mo sub­cam­peo­nes tras caer fren­te a la Se­lec­ción de Fran­cia.

Mo­dric re­ci­bió el Ba­lón de Oro de ese tor­neo que lo re­co­no­ció co­mo el Más Va­lio­so re­gis­tran­do un pro­me­dio de 69 pa­ses por par­ti­do y sien­do el jugador que más mi­nu­tos ju­gó en la Co­pa del Mun­do ru­sa.

"Cuan­do eres ni­ño tie­nes sue­ños y los míos eran ga­nar tí­tu­los. Es­te Ba­lón de Oro es to­do lo que yo po­día so­ñar", se­ña­ló el ma­dri­dis­ta y agre­gó que “al­go ex­tra­or­di­na­rio tu­ve que ha­cer en es­te 2018, el año de to­dos mis sue­ños”.

"Ser el me­jor nun­ca es fá­cil. Pa­ra mí no lo ha si­do. He te­ni­do que apro­ve­char las oca­sio­nes”

Lu­ka Mo­dric

|AP

El jugador del Real Ma­drid lo ga­nó to­do es­te 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.