Tras éxi­to del G20, Ma­cri alla­na ru­ta a la re­elec­ción

Publimetro Monterrey - - Noticias / Mundo - AP

Tras el éxi­to que su­pu­so pa­ra Ar­gen­ti­na la cum­bre del G20, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri re­co­no­ció en una en­tre­vis­ta la du­ra reali­dad que atra­vie­sa su país y se­ña­ló que de­be­rá con­ven­cer a sus com­pa­trio­tas de que el ca­mino que eli­gió es el co­rrec­to pa­ra ser re­ele­gi­do en 2019.

Ma­cri di­jo en una en­tre­vis­ta en la ca­sa de go­bierno que “no ca­be la du­da de que el mun­do quie­re par­ti­ci­par, quie­re aso­ciar­se con Ar­gen­ti­na” e in­di­có que las in­ver­sio­nes pre­vis­tas en el país a par­tir de los acuer­dos sus­cri­tos en 17 reunio­nes bi­la­te­ra­les su­ma­rán unos ocho mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Pe­ro el pre­si­den­te ad­mi­tió que su país vi­ve una du­ra reali­dad a par­tir de una cri­sis que se pro­fun­di­zó por una de­va­lua­ción que, di­jo, “fue un desas­tre”.

El man­da­ta­rio di­jo que más que “se­du­cir” a sus com­pa­trio­tas pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del pró­xi­mo año bus­ca “de­cir­les la ver­dad” y con­ven­cer­los de que el ca­mino to­ma­do en ma­te­ria de reformas es el co­rrec­to.

“Lo que yo quie­ro es que es­tén con­ven­ci­dos de mi in­ten­cio­na­li­dad, que es­toy acá pa­ra tra­tar de ayu­dar­nos y que creo en lo que es­toy ha­cien­do” Mau­ri­cio Ma­cri, pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.