Fe­li­pe desai­ra el pac­to de ci­vi­li­dad rum­bo a las cam­pa­ñas elec­to­ra­les

Los as­pi­ran­tes a la al­cal­día re­gia, ex­cep­to Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, hi­cie­ron un pac­to de ci­vi­li­dad con el fin de evi­tar la gue­rra su­cia du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral que hoy arran­ca. Adrián de la Garza, can­di­da­to por el PRI, se­ña­ló que todos los can­di­da­tos

Publimetro Monterrey - - Portada - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO @chan­ta­kaa

Sin la pre­sen­cia del can­di­da­to del PAN, Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, el res­to de los as­pi­ran­tes a la al­cal­día de Mon­te­rrey se reunie­ron es­te mar­tes pa­ra ha­cer un pac­to de ci­vi­li­dad y evi­tar la lla­ma­da “gue­rra su­cia”.

La reunión se reali­zó en las ins­ta­la­cio­nes de un co­no­ci­do ho­tel de la lo­ca­li­dad y asis­tie­ron Adrián de la Garza (PRI), Adal­ber­to Ma­de­ro (PVEM), Pa­tri­cio Zambrano (PT), Iván Garza (Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano), Je­sús Abas­cal (RED), Pe­dro Alejo Ro­drí­guez (in­de­pen­dien­te), Ana Vi­llal­pan­do (PRD) y San­dra Pá­ma­nes (Nue­va Alian­za).

És­ta úl­ti­ma re­fren­dó el com­pro­mi­so de una cam­pa­ña de al­tu­ra.

“Que nos des­ha­ga­mos de cual­quier in­ten­ción de des­gas­te, por­que creo que la ciu­da­da­nía es­tá es­pe­ran­do mu­cho más que eso”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que los can­di­da­tos tie­nen ese com­pro­mi­so y desean re­fren­dar­lo an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Con el pac­to de ci­vi­li­dad, di­jo, lo que quie­ren es no abo­nar a una di­vi­sión o vio­len­cia co­mo la que ya exis­te en la so­cie­dad.

Por su par­te, Adrián de la Garza, quien bus­ca la re­elec­ción, di­jo estar cons­cien­te de que la ciu­da­da­nía es­tá des­alen­ta­da, lue­go de que fue­ron anu­la­das las elec­cio­nes del pa­sa­do 1 de ju­lio.

“El men­sa­je prin­ci­pal es que todos los can­di­da­tos que es­ta­mos aquí te­ne­mos un re­to, que es el incentivar a la ciu­da­da­nía a vo­tar”.

Aña­dió que es muy im­por­tan­te acu­dir a vo­tar, por­que es­tán en jue­go los pró­xi­mos tres años de Mon­te­rrey.

El ex al­cal­de de Mon­te­rrey acep­tó que ha­ya de­ba­te y con­fron­ta­ción de ideas en­tre los can­di­da­tos, pe­ro re­cha­zó que se dé una gue­rra su­cia.

“Es un pac­to de ci­vi­li­dad que es­ta­mos ha­cien­do los can­di­da­tos con esa fi­na­li­dad, sa­be­mos que es un re­to im­por­tan­te, las cir­cuns­tan­cias que se dan, las fe­chas”.

Por su par­te, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te ase­gu­ró que, en es­tas fe­chas de­cem­bri­nas, a na­die le im­por­ta­rá ir a vo­tar por­que es­tán preo­cu­pa­dos por las fies­tas y los re­ga­los.

“Lo que que­re­mos es que el ciu­da­dano en­tien­da que el vo­tar es una res­pon­sa­bi­li­dad. Es una obli­ga­ción, es un ac­to de pa­trio­tis­mo”.

Y la­men­tó la au­sen­cia de Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, se­gún di­jo, no ha en­ten­di­do que lo que ne­ce­si­tan los re­gio­mon­ta­nos es cohe­sión.

Por su par­te, Adal­ber­to Ma­de­ro ase­gu­ró que, ade­más de ser un día di­fí­cil, mu­chos no quie­ren ir a vo­tar por­que es­tán de­cep­cio­na­dos de que las vo­ta­cio­nes pa­sa­das fue­ron un “co­chi­ne­ro”, por lo que ven­cer el abs­ten­cio­nis­mo se­rá uno de los re­tos.

Le tie­nen mie­do

El úni­co can­di­da­to au­sen­te, Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, reac­cio­nó a la reunión pa­ra el pac­to de ci­vi­li­dad a tra­vés de un vi­deo en re­des so­cia­les.

Ase­gu­ró que la reunión fue con­vo­ca­da por el PRI y que es­te par­ti­do no tie­ne mo­ral pa­ra lla­mar a un pac­to y evi­tar la gue­rra su­cia.

Ade­más, ase­gu­ró que la reunión “de ami­gos” só­lo re­ve­la el mie­do que le tie­nen.

“El men­sa­je prin­ci­pal es que todos los can­di­da­tos que es­ta­mos aquí te­ne­mos un re­to, que es el incentivar a la ciu­da­da­nía a vo­tar” Adrián de la Garza San­tos, can­di­da­to del PRI

| FA­CE­BOOK PA­TRI­CIO ZAMBRANO

La reunión se reali­zó la ma­ña­na de es­te mar­tes en un ho­tel de la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.