Crea­rán Cá­ma­ra de la In­dus­tria del Can­na­bis

Publimetro Monterrey - - Noticias / Economía Y Negocios - NOTIMEX

Em­pre­sas pro­duc­to­ras y co­mer­cia­li­za­do­ras de me­di­ca­men­tos, cos­mé­ti­cos y ali­men­tos, en­tre otros pro­duc­tos de­ri­va­dos de la ma­rihua­na, for­ma­rán una Cá­ma­ra de la In­dus­tria del Can­na­bis en Mé­xi­co, a fin de ga­ran­ti­zar el li­bre in­gre­so de es­tos ar­tícu­los al país.

In­di­ca­ron que el ofi­cio emi­ti­do por la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía so­bre los aran­ce­les de im­por­ta­ción de can­na­bis en na­da afec­ta a sus pro­duc­tos, por­que los in­ver­sio­nis­tas y la po­bla­ción pue­den estar tran­qui­los de que la im­por­ta­ción con­ti­nua­rá flu­yen­do.

Raúl Eli­zon­do, di­rec­tor de Hem­ps­meds pa­ra Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na, des­ta­có que “el ofi­cio no es apli­ca­ble a nues­tros pro­duc­tos”.

Men­cio­nó que los fu­tu­ros in­ver­sio­nis­tas y los fa­mi­lia­res de los pa­cien­tes son quie­nes ex­pre­sa­ron al­gu­na preo­cu­pa­ción, de­bi­do a que las gra­ba­cio­nes aran­ce­la­rias ha­blan de can­na­bis, pe­ro no son apli­ca­bles al can­na­bi­diol.

Mien­tras que Jan­ko Ruiz de Chá­vez, de CBD Li­fe, di­jo que se creó con­fu­sión, pe­ro los pro­duc­to­res se man­ten­drán uni­dos pa­ra in­for­mar a la po­bla­ción.

Cé­sar Vargas, de Far­ma­cias Ma­gis­tra­les, sub­ra­yó que los pro­duc­tos con can­na­bi­diol y me­nos de 1% de THC no des­pla­za­rán a los fár­ma­cos aló­pa­tas tra­di­cio­na­les, ya que se­rán un com­ple­men­to.

| GETTY IMAGES

Varios pro­duc­tos que se ofer­tan son de uso me­di­ci­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.