Ha­ce una pau­sa en los có­vers pa­ra ex­pe­ri­men­tar con te­mas iné­di­tos

Griss Ro­me­ro vi­ve un par­tea­guas en su ca­rre­ra al lan­zar So­lo es­pe­ro, te­ma de su au­to­ría con el que ini­cia una nue­va eta­pa con ma­te­rial iné­di­to

Publimetro Monterrey - - Entretener - DA­NIE­LA PÉREZ

Con­ver­tir éxi­tos de la música re­gio­nal me­xi­ca­na a te­mas acús­ti­cos, acom­pa­ña­da só­lo de su gui­ta­rra, y su­bir­los a su ca­nal de YouTu­be, fue la me­jor pla­ta­for­ma pa­ra que Griss Ro­me­ro se die­ra a co­no­cer y es­to le ha traí­do gran­des sa­tis­fac­cio­nes, co­mo su pri­mer dis­co en 2016, en el que re­co­pi­ló sus me­jo­res có­vers.

Sin em­bar­go, la can­tan­te ori­gi­na­ria de Chihuahua tam­bién es com­po­si­to­ra, y aun­que en es­te tiem­po ha mos­tra­do al­gu­nas can­cio­nes de su au­to­ría, con­si­de­ra que ha lle­ga­do el mo­men­to de ini­ciar una nue­va eta­pa en su ca­rre­ra pa­ra mos­trar a su pú­bli­co lo que ella ha­ce más allá de es­te ti­po de can­cio­nes.

Por eso, ha lan­za­do en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les So­lo es­pe­ro, una can­ción de su au­to­ría, a la que di­jo, por ser la que mar­ca una nue­va eta­pa en su ca­rre­ra, le ha de­di­ca­do los úl­ti­mos cin­co me­ses de su vi­da.

“Es­ta can­ción la es­cri­bí ha­ce co­mo cua­tro años, en ese mo­men­to en el que te das cuen­ta que no tie­nes por qué es­tar es­pe­ran­do al­go de al­guien que no quie­re es­tar con­ti­go. Y en­ton­ces te das cuen­ta que a quien tie­nes que amar es a ti mis­ma, que quien pier­de es la otra per­so­na y, adiós, con per­mi­so”, di­jo Griss en en­tre­vis­ta con Publimetro.

“Y en cues­tión de pro­duc­ción, tú sa­bes que me he ca­rac­te­ri­za­do por ha­cer el re­gio­nal en ba­la­da pop. En­ton­ces, el re­to de es­ta can­ción era que tu­vie­ra al­go de las dos. Pa­ra el re­gio­nal, usa­mos ins­tru­men­tos del ma­ria­chi, co­mo la trom­pe­ta y los vio­li­nes. Y pa­ra el pop usa­mos al­gu­nos de los so­ni­dos ex­pe­ri­men­ta­les que es­tán ac­tual­men­te en el gé­ne­ro”, ex­pli­có.

¿Por qué es­ta can­ción es un par­tea­guas en su ca­rre­ra y le de­di­có tan­to tiem­po?, se le cues­tio­nó.

“Por­que, en cues­tión de pro­duc­ción, es la pri­me­ra vez que me in­vo­lu­cré al 100%, pu­de de­cir qué me gus­ta­ba y qué no me gus­ta­ba, y la can­ción que­dó co­mo me­jor me re­pre­sen­ta en to­dos los as­pec­tos”, res­pon­dió.

“Y de aho­ra en ade­lan­te, ya quie­ro que las can­cio­nes que sal­gan en una pro­duc­ción no sean có­vers, sino can­cio­nes iné­di­tas; en­ton­ces sí es un par­tea­guas, por­que le di­mos mu­cha im­por­tan­cia, hi­ci­mos que la gen­te se enamo­ra­ra del pro­yec­to y vie­ran to­do lo que hay de­trás de una can­ción, pa­ra ya de­di­car­me a eso, al ma­te­rial iné­di­to”, aña­dió.

Sin em­bar­go, Griss Ro­me­ro acla­ró que con­ti­nua­rá gra­ban­do có­vers, pe­ro so­la­men­te pa­ra su­bir­los a su ca­nal de YouTu­be, ya que así es co­mo su pú­bli­co la co­no­ció y es al­go que le pi­den no de­je de la­do.

Do­ble­tea en Mon­te­rrey

Griss Ro­me­ro se en­cuen­tra en Mon­te­rrey, tan­to pa­ra pro­mo­ver So­lo es­pe­ro, co­mo pa­ra ofre­cer dos con­cier­tos, es­te vier­nes y sá­ba­do, en el Fo­ro DiDi.

“Aquí en Mon­te­rrey pre­sen­ta­re­mos show nue­vo, ya que ce­rra­mos el tour 2018, que du­ró dos años, y arran­ca­mos la gi­ra 2019. Ven­go con to­do el gru­po, pe­ro tam­bién ten­dre­mos el mo­men­to acús­ti­co, ese no lo suel­to por na­da”, ade­lan­tó.

“Y ha­brá can­cio­nes nue­vas con so­ni­dos nue­vos, y me gus­ta que se­rá un show pa­ra to­das las eda­des, es­to no ha­bía su­ce­di­do en Mon­te­rrey, así que los es­pe­ro”, con­clu­yó.

“Pa­sa el tiem­po, pe­ro si­go en lo mis­mo, vi­vien­do mi sue­ño. Día a día hay sor­pre­sas en la música” Griss Ro­me­ro, can­tan­te y com­po­si­to­ra

| IS­RAEL SALAZAR

Griss Ro­me­ro vi­si­tó la redacción de Publimetro pa­ra ha­blar de la nue­va eta­pa en su ca­rre­ra mu­si­cal.

| CORTESÍA CONARTE

Los mi­gran­tes ofre­cen vi­si­tas guia­das en el Cen­tro de las Ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.