Tips bá­si­cos pa­ra un ma­ne­jo off-road

La BJ40 to­do­te­rreno nos dio la se­gu­ri­dad que ne­ce­si­tá­ba­mos pa­ra desafiar gran­des obs­tácu­los du­ran­te la Ru­ta Pa­chu­ca 4x4

Publimetro Monterrey - - Autosrpm - PAO­LA GONZÁLEZ

Es­te to­do­te­rreno ha si­do con­ce­bi­do pa­ra mo­ver­se so­bre ca­si cual­quier su­per­fi­cie y eso lo pu­di­mos com­pro­bar en los tres ejer­ci­cios de los que to­ma­mos par­te. El pri­me­ro fue una pen­dien­te con una in­cli­na­ción de 35 gra­dos y un ni­vel de di­fi­cul­tad me­dio.

El se­gun­do cons­tó en pa­sar so­bre una pie­dra que te­nía una grie­ta al cen­tro, en don­de el ma­ne­jo de los con­duc­to­res te­nía que ser muy pre­ci­so, de­bi­do a que al caer en la grie­ta o to­mar de­ma­sia­do la es­qui­na se po­dría per­der el equi­li­brio al gra­do de su­frir una vol­ca­du­ra.

Fi­nal­men­te, el ter­ce­ro, es­tu­vo ca­rac­te­ri­za­do por un as­cen­so den­tro de un río que ter­mi­na­ba en una cas­ca­da, la di­fi­cul­tad se in­cre­men­tó de­bi­do a que los neu­má­ti­cos mo­ja­dos no trac­cio­nan de igual for­ma y ha­bía que ser cui­da­do­so con el tor­que li­be­ra­do.

Pos­te­rior a los ejer­ci­cios eje­cu­ta­dos la fies­ta ape­nas co­men­za­ba, ya que el re­gre­so tra­zó una ru­ta por un ca­mino sa­tu­ra­do de grie­tas y es­ca­lo­nes, que nos per­mi­tió co­no­cer la ca­pa­ci­dad del BAIC BJ40 jus­to en la pues­ta del sol.

FO­TOS: BAIC

Cuen­ta con una ca­ja re­duc­to­ra muy ro­bus­ta, ya que la re­la­ción que tie­ne con sus en­gra­na­jes es de las me­jo­res en el mer­ca­do.|

La pa­lan­ca se­lec­to­ra pa­ra el 4x4 es muy sen­ci­lla de usar, ya que los mo­vi­mien­tos pa­ra po­ner cual­quier re­la­ción del 4x4 es li­neal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.