Co­rrup­ción cues­ta a los me­xi­ca­nos 7.2 mil mdp, se­ña­la Ine­gi

Más de tres mi­llo­nes de me­xi­ca­nos es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en ac­tos de co­rrup­ción con al­gu­na au­to­ri­dad du­ran­te 2017. En pro­me­dio, ca­da ciu­da­dano que co­me­tió un acto de es­te ti­po des­em­bol­só, en con­cep­to de so­bor­nos, la can­ti­dad de dos mil 273 pe­sos.

Publimetro Monterrey - - Portada - ARACELY CHANTAKA LUCIO @chan­ta­kaa

El can­di­da­to del PRI a la al­cal­día de Mon­te­rrey, Adrián de la Gar­za San­tos, se reunió la ma­ña­na de es­te jue­ves con el ex se­cre­ta­rio de Eco­no­mía fe­de­ral, Il­de­fon­so Gua­jar­do, quien po­dría ser ase­sor en la ad­mi­nis­tra­ción del priis­ta.

En ca­so de ga­nar la elec­ción, De la Gar­za San­tos ade­lan­tó que Gua­jar­do fun­gi­ría co­mo ase­sor en te­mas de in­ver­sión, así co­mo el po­si­cio­na­mien­to de Mon­te­rrey en ma­te­ria eco­nó­mi­ca.

El encuentro se lle­vó a ca­bo en un co­no­ci­do ho­tel del cen­tro de la ciu­dad.

“Hay un in­te­rés per­so­nal por ser re­gio y vi­vir en Mon­te­rrey, pa­ra que es­ta ciu­dad se po­si­cio­ne de una ma­ne­ra im­por­tan­te en Mé­xi­co, y se­gun­do, co­mo re­gio, (es­toy) preo­cu­pa­do por los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad, me in­tere­sa la vi­sión de quien se­rá, se­gu­ra­men­te, el al­cal­de”, di­jo el ex fun­cio­na­rio fe­de­ral so­bre la reunión.

Por su par­te, Pa­tri­cio Zam­brano, as­pi­ran­te del PT, reali­zó ac­ti­vi­dad pro­se­li­tis­ta en la co­lo­nia Nue­va Mo­re­los, en don­de tam­bién el can­di­da­to del PAN, Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, an­du­vo de cam­pa­ña.

El Pa­to sa­lu­dó a co­mer­cian­tes de un mer­ca­do ro­dan­te, y Can­tú tam­bién se reunió con co­mer­cian­tes del sec­tor, y se­ña­ló que son las mu­je­res las que más se de­di­can a la ven­ta en los mer­ca­dos ro­dan­tes.

“Lo que ellas quie­ren es se­guir tra­ba­jan­do y, en ese sen­ti­do, no­so­tros es­ta­mos de acuer­do. He­mos pla­ti­ca­do qué es lo que más a ellos les con­vie­ne, y han di­cho que lo que más les con­vie­ne es que ha­ya or­den”, di­jo so­bre las pe­ti­cio­nes que re­ci­bió de los ofe­ren­tes.

Du­ran­te el se­gun­do día de cam­pa­ña, el can­di­da­to del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta, Adal­ber­to Ma­de­ro, pre­sen­tó una so­li­ci­tud pa­ra que el Ejér­ci­to se en­car­gue de la cus­to­dia de las ur­nas has­ta la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral, pa­ra te­ner cer­te­za del cui­da­do que ten­drá el vo­to de los ciu­da­da­nos.

La so­li­ci­tud la pre­sen­tó es­te mis­mo jue­ves en el cam­po mi­li­tar.

“Ya so­li­ci­té la pre­sen­cia del Ejér­ci­to con la fi­na­li­dad de que tu vo­to val­ga, que tu vo­to cuen­te”, com­par­tió el aban­de­ra­do en un vi­deo que di­fun­dió por me­dio de sus re­des so­cia­les.

“Hay un in­te­rés per­so­nal por ser re­gio y vi­vir en Mon­te­rrey, pa­ra que es­ta ciu­dad se po­si­cio­ne de una ma­ne­ra im­por­tan­te en Mé­xi­co” Il­de­fon­so Gua­jar­do, ex se­cre­ta­rio de Eco­no­mía

| FACEBOOK ADRIÁN DE LA GAR­ZA

Il­de­fon­so Gua­jar­do se reunió es­te jue­ves con el can­di­da­to priis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.