SCT y Tu­ris­mo no se po­nen de acuer­do en re­par­to de vue­los pa­ra la CDMX

Publimetro Monterrey - - Noticias - JEN­NI­FER ALCOCER

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Mi­guel To­rru­co, ade­lan­tó es­te jue­ves que el plan de go­bierno es que el reha­bi­li­ta­do ae­ro­puer­to de San­ta Lu­cía se use pa­ra vue­los in­ter­na­cio­na­les y el ac­tual Be­ni­to Juá­rez pa­ra na­cio­na­les.

“Se va a ha­cer más efi­cien­te la conectividad (...) San­ta Lu­cía se­rá pa­ra vue­los in­ter­na­cio­na­les y el AICM pa­ra na­cio­na­les”, di­jo a me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El go­bierno de Ló­pez Obra­dor pla­nea can­ce­lar la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM), y en su lu­gar ha­bi­li­tar dos pistas pa­ra vue­los co­mer­cia­les en la ac­tual ba­se aé­rea de San­ta Lu­cía. Su pro­yec­to in­clu­ye man­te­ner la ope­ra­ción del ac­tual Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Be­ni­to Juá­rez, y tam­bién reha­bi­li­tar la ter­mi­nal de To­lu­ca.

El lu­nes, el go­bierno lan­zó una ofer­ta de re­com­pra de bo­nos del NAIM por mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res, con la que bus­ca evi­tar de­man­das in­ter­na­cio­na­les por la can­ce­la­ción del pro­yec­to.

En sus pri­me­ros días, la ofer­ta ha en­fren­ta­do al­gu­nos obs­tácu­los, por ejem­plo, que un gru­po de bo­nis­tas re­cha­zó el miér­co­les di­cha ofer­ta.

COR­TE­SÍA

Mi­guel To­rru­co dio a co­no­cer el plan del nue­vo go­bierno.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.