TA­XIS­TAS VAN CON­TRA PI­RA­TAS Y APPS; CIE­RRAN ZA­RA­GO­ZA

Publimetro Monterrey - - Portada - ARACELY CHANTAKA LUCIO

Por más de tres ho­ras, el pri­mer cua­dro de la ciu­dad se vio tras­to­ca­do por una ma­ni­fes­ta­ción de ta­xis­tas que so­li­ci­ta­ron una au­dien­cia con la AET, en re­cha­zo a los au­tos de al­qui­ler apó­cri­fos y las apli­ca­cio­nes mó­vi­les.

Por es­pa­cio de ca­si tres ho­ras, ta­xis­tas man­tu­vie­ron blo­quea­da la ave­ni­da Za­ra­go­za, fren­te a Pa­la­cio de Go­bierno, pa­ra pro­tes­tar en con­tra de au­tos de al­qui­ler pi­ra­tas y pla­ta­for­mas mó­vi­les de trans­por­te, por con­si­de­rar­los com­pe­ten­cia des­leal a su ac­ti­vi­dad.

La marcha ini­ció fren­te al es­ta­dio de beis­bol Mon­te­rrey, reali­zó una pa­ra­da en el Con­gre­so lo­cal y cul­mi­nó por el Pa­la­cio de Can­te­ra, en don­de fue­ron aten­di­dos por el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno, Ga­briel Des­champs.

De­bi­do a la ma­ni­fes­ta­ción de los ta­xis­tas, la via­li­dad se vio se­ria­men­te afec­ta­da en ave­ni­das tan im­por­tan­tes co­mo Ma­nuel L. Ba­rra­gán y Za­ra­go­za, es­ta úl­ti­ma en pleno cen­tro de la ciu­dad.

Los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te que­rían ser aten­di­dos por el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, pe­ro no fue así, por lo que se eno­ja­ron y man­tu­vie­ron blo­quea­da Za­ra­go­za.

Fi­nal­men­te, los con­duc­to­res se re­ti­ra­ron por­que se les pro­me­tió que el di­rec­tor de la Agen­cia Es­ta­tal del Trans­por­te (AET), Jor­ge Lon­go­ria, los atenderá pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano to­das sus pe­ti­cio­nes.

|ES­PE­CIAL

| IS­RAEL SA­LA­ZAR

La via­li­dad se vio afec­ta­da es­te jue­ves por ca­si tres ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.